Arroz con Choclo(Maiz,Corn) al horno

Ingredientes:

1 taza de arroz
1 cucharita de sal.
2 vasos de agua para cocinar el arroz.
2 tazas de maiz,choclo,corn desgranado y congelado de los que venden en los supermercados o tambien puede utilizar 1 lata de maiz desgranado(en el caso que sea de lata pues debe escurrir el agua que viene en la lata).
1 paquete de queso rallado(va a utilizar la mitad del paquete para cubrir todo el
pyrex.
1 trozo muy pequeno de mantequilla para enmantequillar el pyrex.

Utencilios:
1 olla pequena para cocinar el arroz.
1 pyrex grande.
1 cucharita para servir la sal.
cernidor para escurrir el choclo.

Preparacion:
Primero:Cocinar el arroz con las 2 tazas de agua y la cucharita de sal.Ponga a hervir el arroz con el fuego bien alto y cuando se haya secado pues le baja la temperatura y lo tapa y lo deja cocinar por 10 minutos y luego lo retira de la ornilla.
Aparte cocinar el maiz con bastante agua y ponerlo en el microhonda y que se cocine por 8 minutos y una vez que este listo debe escurrir el maiz y pongalo en un plato.
Luego enmantequillar el pyrex con mantequilla.
El arroz lo debe esparcir por todo el pyrex y luego rociar el maiz encima y esparcirlo por todo el pyrex.Igualmente es el mismo procedimiento con el queso rallado para que quede todo equiparado.
Debe precalentar el horno en 350 y luego colocar el pyrex en el horno y dejarlo en el horno hasta que el queso se haya derretido por completo.No lo deje mucho tiempo pues el arroz se puede quemar.
Este es un buen acompanante de la carne,pollo,pescado o salchicha o chorizo argetino parrillero.

Mi agradecimiento a todas las personas que visitan mi blog y siguen dia a dia mis consejos y recetas.Quiero comentarles que todas son recetas que se me vienen a la cabeza y las hago a diario para variar el menu y asi practicar mi actividad culinaria.
Mil gracias y con el apoyo de todas-todos ustedes seguire adelante y con mucha motivacion para mejorar dia a dia mi blog y acepto sugerencias de todo el que me visita.
Saludos
olga.

Comentarios

  1. MMMMM OLGA MUY ORIGINAL ESE ARROCITO, ES COMO UN ARROZ A LA CUBANA PERO CON MAIZ!!! ME A GUSTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. olga puedes pasar por mi blog???
    tienes que recojer algo que creo te va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. hola olga, gracias por tu visita y tu comentario en mi blog, te visitare a menudo para ver tus recetas rapidas
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.