BISCOCHUELO DE LECHE CON SALSA DE CHOCOLATE Y MARSHMELLOWS




Precaliente el horno en 350.

Ingredientes:

1/2 taza de azucar,2 yemas de huevo,2 claras de huevo,1 vaso de leche,1 vaso de aceite,2 vasos de harina,1 cucharita de polvo de hornear,1 cucharita de vainilla.

Para la Salsa: 1 lata de leche condensada,4 sobres de chocolate en polvo,1 cucharita de mantequilla,marshmellows yo me llene la mano y esa fue la cantidad pero eso depende del gusto de cada uno,1 chorito de leche.

Preparacion del pastel y de la salsa:

Batir las yemas,aceite,azucar y cuando este bien batida esta mezcla le pone harina y polvo de hornear y la vainilla y finalmente las claras batidas a punto de nieve y cuando ponga las claras pues las hace en forma envolvente con una cuchara de madera.Yo tuve que hacer eso con las claras pues mi batidor electrico el pobre le hice trabajar mucho ese dia jaja asi que me toco hacerlo a mano lo de los movimientos envolventes.
Finalmente vertir en un molde previamente enmantequillado y miren la receta original decia pues 350 por 1 hora pero como yo lo precalente pues cuando marco 28 minutos el timer yo le tuve que apagar pues el cake ya estaba listo,les comento esto por si a ustedes les ocurre lo mismo.

Ahora haremos la salsa:
Poner todos los ingredientes en la licuadora menos la mantequilla y los marshmellows.
Licuar bien y luego vertir esta mezcla en una cacerola y echar los marshmellows y la mantequilla y revolver bien hasta que los marshmellows se hayan derretido.Tenga cuidado que no se le cocine mucho la salsa pues como el marshmellow es pegajoso le puede quedar una masa pastosa.
Agarra el pastel y lo punza con un tenedor por todos lados para que agarre sabor con la salsa y se mantenga suave y esponjoso.

Este postre os lo dedico a todos ustedes especialmente en este dia que en Estados Unidos se celebra EL DIA DE ACCION DE GRACIAS.
Que Dios bendiga a cada uno de ustedes en estas fechas y en las Navidades y que todo sea Felicidad y alegria pues se aproxima el nacimiento de Dios.
Por el momento os dejo con este rico postre,pues tenemos un almuerzo y una cena de Accion de Gracias asi que se imaginaran la cantidad de comida que comeremos hoy jaja.Yo creo que la dieta la dejare para Enero.
Saludos vuestra amiga:
Olga.

Comentarios