Loading

jueves, 29 de noviembre de 2007

MI ESPECIALIDAD DE HOY: LENTEJAS CASERAS



PUES HOY HA SIDO EL GRAN DIA DE LA FORTUNA EN QUE ME ANIME A HACER LENTEJITAS CASERAS JAJA.
DESDE HACE 2 DIAS TENIA MONTON DE GANAS DE LENTEJITAS CASERAS PERO POR OBLIGACIONES PRIMORDIARLES NO HE TENIDO ESE TIEMPITO QUE TANTO ME HACIA FALTA Y BUENO GRACIAS A DIOS LLEGO HOY Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACERLAS Y QUEDARON MUY PERO MUY BUENAS Y UN SABOR CASERO QUE ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

Ingredientes:

1 paquete de lenteja.
8 rodajas de jamon bien delgado el jamon tipo deligourmet ese fue el que yo encontre en el super en oferta.
2 salchichas(breakfastsausage:Asi se llaman aca en Usa)pero puede utilizar cualquier
tipo de salchicha.
Adobo goya con pimienta
2 sobres de sazon Goya con Culantro y Achote.
1 cacerola grande para cocinar las lentejas.
sal al gusto.

Aqui les va la explicacion:

Yo siempre dejo el paquete de lentejas remojando en la noche y al dia siguiente escurro esa agua de la lenteja.
Para cocinar las lentejas debe ponerlas en una cacerola grande y llenar con agua hasta cubrir la lenteja.
Pone a cocinar las lentejas en fuego medio-alto y lo tapa durante un rato pero cuando comienze a hervir retire la tapa y deje que se siga cocinando la lenteja.
Cuando las lentejas esten listas escurra esa agua y cambie la lenteja a otra cacerola y pongale un poco de agua y sal al gusto y deje que agarre sabor y poco a poco vaya probando si la sal esta a su gusto y si por alguna razon le falta mas sal pues pongale un poco mas.
Una vez hecho eso pues entonces le pone el adobo de goya con pimienta un poco mas o menos al ojo ahi calcule y revuelve bien y luego le pone los 2 sobres de sazon goya con culantro y achote y sigue revolviendo bien.
Ahora le pone el jamon que debe de cortarlo en cuadritos o rodajas y tambien le pone las salchichas y lo revuelve bien y lo deja a que la lenteja agarre el sabor de el jamon,salchicha y los condimientos.
Finalmente apaga el fuego y retira la cacerola y la deja que se enfrie un poco a temperatur ambiente,luego sirva inmediatamente o si lo desea como yo hago es guardar una parte en tarrinas plasticas y deja una parte en la nevera y las otras las puede meter al congelador para que le sirva para varios dias,al menos eso es lo que yo hago.