MI ESPECIALIDAD DE HOY: LENTEJAS CASERAS



PUES HOY HA SIDO EL GRAN DIA DE LA FORTUNA EN QUE ME ANIME A HACER LENTEJITAS CASERAS JAJA.
DESDE HACE 2 DIAS TENIA MONTON DE GANAS DE LENTEJITAS CASERAS PERO POR OBLIGACIONES PRIMORDIARLES NO HE TENIDO ESE TIEMPITO QUE TANTO ME HACIA FALTA Y BUENO GRACIAS A DIOS LLEGO HOY Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE HACERLAS Y QUEDARON MUY PERO MUY BUENAS Y UN SABOR CASERO QUE ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

Ingredientes:

1 paquete de lenteja.
8 rodajas de jamon bien delgado el jamon tipo deligourmet ese fue el que yo encontre en el super en oferta.
2 salchichas(breakfastsausage:Asi se llaman aca en Usa)pero puede utilizar cualquier
tipo de salchicha.
Adobo goya con pimienta
2 sobres de sazon Goya con Culantro y Achote.
1 cacerola grande para cocinar las lentejas.
sal al gusto.

Aqui les va la explicacion:

Yo siempre dejo el paquete de lentejas remojando en la noche y al dia siguiente escurro esa agua de la lenteja.
Para cocinar las lentejas debe ponerlas en una cacerola grande y llenar con agua hasta cubrir la lenteja.
Pone a cocinar las lentejas en fuego medio-alto y lo tapa durante un rato pero cuando comienze a hervir retire la tapa y deje que se siga cocinando la lenteja.
Cuando las lentejas esten listas escurra esa agua y cambie la lenteja a otra cacerola y pongale un poco de agua y sal al gusto y deje que agarre sabor y poco a poco vaya probando si la sal esta a su gusto y si por alguna razon le falta mas sal pues pongale un poco mas.
Una vez hecho eso pues entonces le pone el adobo de goya con pimienta un poco mas o menos al ojo ahi calcule y revuelve bien y luego le pone los 2 sobres de sazon goya con culantro y achote y sigue revolviendo bien.
Ahora le pone el jamon que debe de cortarlo en cuadritos o rodajas y tambien le pone las salchichas y lo revuelve bien y lo deja a que la lenteja agarre el sabor de el jamon,salchicha y los condimientos.
Finalmente apaga el fuego y retira la cacerola y la deja que se enfrie un poco a temperatur ambiente,luego sirva inmediatamente o si lo desea como yo hago es guardar una parte en tarrinas plasticas y deja una parte en la nevera y las otras las puede meter al congelador para que le sirva para varios dias,al menos eso es lo que yo hago.

Comentarios

  1. Hola guapa yo y mis ganas de aprender, en Madrid España hacemos lo que se llaman tambien lentajas con salchicas (de carnicería) no de frankfurt, pero tengo una duda porque aquí no hay esa especia llamada ADOBO GOYA...

    ¿que es Adobo goya con pimienta
    2 sobres de sazon Goya con Culantro y Achote.?

    gracias mil! No se que es el culantro ni el achote y tampoco el adobo goya, aquí no hay de eso... ¿me lo explicas?

    sigo aprendiendo, me encanta! 1beso amiga!

    ResponderEliminar
  2. Olgui, que buena pinta de tus lentejas caseras, y realmente las imagenes que pasan, te dan mas ganas de probarlas y comerlas.
    Tienes un blog lindo.
    Un beso,
    Soraya

    ResponderEliminar
  3. Olgui!!
    Muy buena la receta, pero coincido con N-a-s-a, ese condimento es parecido al pimentón?
    Debe ser una mezcla no?
    Ok..., mi amiga que vive en USA extraña nuestros condimentos :(
    Pero creo que se pueden reemplazar, no?
    Me encantó!
    Saluditos desde la Patagonia Argentina!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.