POSTRE DE MERENGUE Y GALLETAS MARIA SIN HORNEAR



Pues ha llegado el fin de semana y que mejor que comenzar con un postre tan sencillo como este y lo mejor de todo es que no hay que hornear.
Me he basado en un postre que vi en un programa de television de aca de Usa que se llama FOOD ahi en ese canal salen los mejores chefs de aqui de Usa.
Yo le he hecho un par de modificaciones y ha quedado muy rico.

Ingredientes:

1 Paquete de galletas Maria.
8 Claras de Huevo(yo he utilizado las claras que me sobraron del postre 3 leches)
pero ustedes pueden reducir el numero de claras.

1/2 Taza de Azucar.
1 Cucharita de Esencia de Vainilla.
1 Taza de Chispas de Chocolate Semisweet(las que se usan para hacer galletas)
1 Cucharita de Mantequilla.

Preparacion:

Batimos las claras a punto de nieve con el azucar y una vez que este a punto de nieve le vertimos la vainilla y volvemos a batir un poquito.
Mientras vamos a derretir el chocolate y la mantequilla en un envase adecuado para microhonda.
Yo lo puse 30 segundo y luego lo revolvi bien hasta que estaba todo derretido y la mezcla de chocolate homogenea.
Vertimos el chocolate derretido en el merengue y batimos bien hasta que este totalmente homogenea.
En un molde yo he usado uno no tan grande coloca una a una las galletas maria y cubre las galletas con la mezcla de merengue y chocolate.
Es una capa de galletas y una de merengue asi sucesivamente hasta terminar en merengue.
Decoramos con fideos de colores de los de reposteria o puede decorar con gominolas o cualquier otra golosina de su eleccion.
Finalmente meterlo en la nevera y de preferencia es mejor dejarlo algunas horas en la nevera o de un dia para otro.

Comentarios

  1. HOLA OLGA MUY RICO ESTE POSTRE, LES DESEO TAMBIEN MUY BUEN FIN DE SEMANA, YO TE CUENTO QUE HOY HICE PUCHERO PARA COMER Y HE HECHO DE POSTRE VOLCANES DE CHOCOLATE, UNA RECETA QUE ME DIO MI SUEGRA Y LUEGO LA PONDRE EN EL BLOG YA QUE FALTA HORNEARLA, AYER HICE ALBONDIGAS DE CARNE RECETA DE MI MADRE, ESTABAN DELICIOSAS!!!!!! TAMBIEN LO PONDRE CUENDO TENGA UN RATO YA QUE AHORA ME VOY A COMER EL OPUCHERO!!!
    BESOS Y AAAH LAS GALLETAS NO LAS MOJASTE EN NADA?? YO ES QUE HAGO UNO MUY PARECIDO Y LAS MOJO EN LECHE O CAFE, AHORA SIIII BESOS Y HASTA LUEGO

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues me comeré éste postre tan rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. VIEJA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NO ME SIRVE DE NADA Y ME ESTOY CAGANDO DE HAMBRE PELOTUDA.

    ResponderEliminar
  4. PINCHE LOCO MARIGUANO , TRAGA MIEREDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.