Loading

sábado, 31 de mayo de 2008

TORTA SALADA DE MAIZ CON JAMON





Perdonen haberlos tenido abandondas-os estos dias que no he posteado casi recetas.
Ya ahora estoy un poco mas relax y tengo mas tiempo para dedicarme a la cocina como debe ser jaja.

Hoy por la noche a peticion de mi familia he preparado esta torta salada de maiz con jamon es deliciosa y es un gran acompañante para ensaladas.
En mi pais Ecuador este platillo se llama TORTA DE CHOCLO pero se que muchas personas no saben lo que es choclo y les dire que es maiz pero claro cada pais tiene un nombre diferente para este grano que es tan famoso en el mundo y tan rico.
El jamon a sido un ingrediente adicional pues la receta original no lleva jamon.

Ingredientes:

3 Rodajas de Jamon cortado en trozos.

2 Tazas de Maiz Desgranado(yo he usado congelado y se llama sweet-corn)
Pueden usar maiz criollo o de lata.

4 Cucharadas de mantequilla Derretida.(yo he usado las que son measuring spoon)

1 Taza de Queso Rallado(yo he usado marca SARGENTO 4 Cheese Mexican)

1 Cucharita de Sal.

1 Cucharita de Polvo de Hornear(Polvo Royal o Levadura)

2 Huevos Batidos.


Como lo preparamos:

Precalentamos el horno en 350 o en 180 grados.

Si va a usar el maiz congelado pues coloquelo en un envase para microhonda con bastante agua y cocinelo por 7 minutos y luego lo escurrimos y lo dejamos en un recipiente.

En la licuadora vamos colocando un poco de maiz,la sal,el polvo de hornear y los huevos batidos y licuamos un poco.
Luego continuamos colocando el queso,mantequilla poco a poco y continuamos con los demas ingredientes hasta que obtengamos una masa espesa tipo pure.

Vertimos esta mezcla en un molde previamente enmantequillado y horneamos por 45 minutos.

Como mi horno se calento rapido pues cuando faltaban 14 minutos para que sonara el timer del horno lo saque pues ya estaba listo.

Saludos y que tengan un excelente fin de semana

olguis.