PASTEL DE PLATANO MADURO CON ESPINACA AL HORNO



Espero hayan pasado un bonito fin de semana.

Pues para comenzar bien la semana he pensado en un pastel de platano maduro al horno con espinaca.

Tenia unos pobres platanos maduros que pedian auxilio al no ser atendidos a tiempo se han hecho bien maduros.

La Receta muy sencilla e ideal para acompañar con carne,pollo o pescado y una buena ensalada.

Por supuesto tuve que recurrir al aire acondicionado antes de comenzar mi maniobra con el horno asi que cuando el apartamento estuvo en un ambiente rico del aire acondicionado comenzo mi trabajo.

Ingredientes:Espinaca-Ajo-Cubos Maggi de Pollo-Tres Huevos-Cebolla Blanca o China-Tres Platanos Maduros(bien maduros)

Cocinamos las espinacas con abundante agua y los cubitos de Pollo Maggi hasta que se hayan cocinado bien.

Aparte en una sarten freimos el ajo picadito y la cebolla tambien y dejamos que doren un poco.En ese momento vertimos las espinacas que deben estar previamente escurridas y dejamos un rato en la sarten.

Mientras en un Bowl ponemos el platano cortado en rodajas y lo machamos con la mano primero y luego con el tenedor.En ese momento le echamos los 3 huevos y revolvemos bien hasta obtener una mezcla homogenea.

Finalmente vertimos las espinacas con el ajo y cebolla y revolvemos bien con la mezcla de platano.
Colocamos esto en un molde para horno que debe estar previamente enmantequillado y cocinamos en Horno Precalentado 350 hasta que dore o al introducir el cuchillo salga limpio.

Saludos y feliz semana.

olguis.

Comentarios

  1. Hola Olguis este plato para mí es bien diferente, me hizo acordar a la pizza de escarola que combina la verdura y lo dulce de las pasas de uva en este caso espinacas y platano
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista con cualquier cosa haces un plato de comida.
    Un besito. Que tengas una buena semana.
    María.

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres genial con las recetas!!.Siempre me sorprendes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Olguis, algo totalmente diferente para mí. Jamás he probado el plátano con algo salado, por que es el plátano normal y corriente verdad?, hay uno que se usa para freir pero es distinto.
    Me encantó esta receta.
    Besos y linda semana para tí!

    ResponderEliminar
  5. Hola Olguis, me encanto este pastel, que rica combiancion con platano, munca la hbai avisto, siempre uos patatas o boniatos, pero me encantan las cosas agridulces, asi que ya me apunto este pastel, en casa las bananas no duran mucho pero voy a guardar algunas, gracias y un beso, daniela

    ResponderEliminar
  6. Hola Olga,
    Ese hojaldre tiene una pinta estupenda, la verdad es que todas las recetas son muy interesantes, probaré algunas de ellas.
    Besotes
    Luisa

    Te he dejado unos regalitos en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Qué mezcla tan curiosa!!!!

    Me la anoto para probarla pronto, por que me encanta la mezcla dulce/salado

    feliz martes

    dolores

    ResponderEliminar
  8. Hola Olguis, el pastel se ve muy rico, a mi todo lo que lleve plátano me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Olguis,
    Serás muy bien recibida cuando llegues por aqui y te prometo una sangria bien fria.
    Por aqui también hace mucho calor, estamos en una ola de calor que durará toda la semana!! hoy hace 91°F. Generalmente la bahia de San Francisco mantiene las temperaturas agradables y los veranos no son muy calurosos.
    Tu receta de pastel de platano me recuerda la receta puertoriqueña de Pastelón, que es hecho en forma de lasagna, en capas de platano maduro y carne.
    La verdad que el platano es delicioso! me gustan los dos, los verdes y los maduros.
    Probaré tu receta, ya sabes de mi afinidad por la espinaca =)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué combinación tan original! Habrá que probarlo. Debe estar muy, muy rico. Un abrazo. Sonia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.