STRAWBERRY PIE(SACADO DEL BLOG JOY OF DESSERTS)




Tenia hace algun tiempo buscando un tipo de receta asi y hoy navengando por el mundo de mis amigas bloggeras encontre en el blog Joy of Desserts esta delicia y como tenia unas fresas en la nevera aproveche para hacer este postre que a pesar de que en la foto no sale muy bien pero el sabor esta delicioso.

Ingredientes:

Cuatro Yemas de Huevo.
Un Cuarto de Taza de Azucar.
Una Cucharada de Esencia de Vainilla,Esencia de Limon,Esencia de Almendra(cualquiera de estas alternativas es valida)
Un Molde de Pie Precocinado(yo he usado de los que son congelados y lo he metido al horno por Diez Minutos)
Una Caja de Fresas + Una Pizca de Sal

Primero colocamos el molde de pie en Cuatrocientos y lo horneamos por 10 minutos o hasta que se haya dorado la masa.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las yemas con el azucar y la pizca de sal y luego vertimos esto en una cacerola y revolvemos suavemente sin dejar que comience a hervir.
Cuando la mezcla que revolvemos se despeja de la cacerola quiere decir que ya esta lista.
Retimos la cacerola y le echamos la vainilla o cualquier otra esencia de su eleccion y dejamos enfriar.
Mientras eso se enfria cortamos las fresas por la mitad y las colocamos en un recipiente y las maceramos con un par de cucharadas de azucar(yo le puse Tres Cucharadas).
La mezcla de las yemas como ya estara fria se la pone dentro del pie.
Finalmente colocamos las fresas hasta cubrir el pie y vertimos encima el almibar de las fresas.
Meter en la nevera hasta el momento de comer.

Saludos
olguis.

Comentarios

  1. Olguis aunque tu creas que no tiene muy buena pinta este pastelito, y como soy la primera tendré el honor de partirlo .Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues si jacky tu empsaste con la primera tajada pues te sigo porque se lee y se ve muy bien este pye .
    te felciito olguis de verdad excelente receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Olguis buenisima esta receta, te quedó muy rica, me llevo un trocito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola olgui, tu blog me encanta y tus recetas son fantasticas porque son rapidas y sacan de apuro y lo mejor es que son riquisimas, ayer preparé el sandwuich en el horno con queso y pollo desmenuzado uff fue una cena con velitas muy romantica
    Gracias por hacer este blog con tanto cariño, te envito a conocer mi blog que también esta hecho con mucho cariño en el día a día...

    Saludos de sde Inglaterra .....

    ResponderEliminar
  5. Hola Olguis!
    Que no tiene buena pinta? si se ve buenísimo.Una gran receta.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Delicioso este postre. Un besazo muy fuerte y espero estés disfrutando mucho del día

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Olguis!

    Pues no se si aún quedará para mi!!!
    Porque veo que todo el mundo se ha llevado ya su trocito! Ja,ja,ja!!

    Tú no lo verás bien, pero yo desde mi pantalla lo veo genial. Cuánto daría por probarlo de verdad!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. para tu ego....vives en eterna primavera pues la mas bonita de las estaciones se aseguro en ti que no perdera su belleza....si YO el dueño de la humildad y modestia os regala este pequeño pensar aun restan 8.000.000 mas GUAPA

    ResponderEliminar
  9. Hola. He dejado un montóncito de cosas buenas para ti en mi blog. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ah ...nonononono ya corro hacer este postre!!
    se me hizo agua la boca.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.