Loading

viernes, 23 de enero de 2009

POSTRE TRES LECHES





Queridas Amigas y Amigos Blogueros:

Antes de nada quiero darles las gracias a todas y todos ustedes por todos los mensajes preciosos de felicitacion hacia mi hijo.La verdad pasamos lindo y el estaba feliz y ahora toca la fiesta mañana asi que continua la diversion.

Pasando a otro tema en la escuela de mi hijo me encargaron un postre latino asi que pense en el tres leches y nada que estos dias he estado con monton de cosas en la cabeza que no se me ocurria ninguna receta de tres leches y aunque mire en internet ninguna me convencia del todo.
Recurri a mi gran amiga Eleana y le dije que si me podia ayudar con alguna receta de este postre y ella muy amable me dejo toda la explicacion en un mensaje telefonico asi que gracias Eleana me salvaste la vida jaja.

PD: Aqui tienen una muestra pequeña del postre pues me sobro un poco y lo puse en un molde de silicona que tenia y mil disculpas que el molde que lleve al colegio no me dio tiempo de tomarle foto.

Que pasen un hermoso fin de semana.

Olguita.

INGREDIENTES:

6 huevos
2 tazas de harina.
2 tazas de azucar.
1/2 taza de leche.
1 cucharita de esencia de vainilla.
2 cucharadas de polvo de hornear.
1 lata de leche condensada(yo he usado marca la lechera y baja en grasa)
1 lata de leche evaporada

1)Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve y vertir el azucar y seguir batiendo y una vez que la mezcla este
homogenea pues revolvemos bien el merengue con una cuchara de madera(esto es muy importante la cuchara de madera)

2)Batir las yemas con un tenedor e incorporar a la mezcla de las claras(usando la cuchara de madera para unir la mezcla)

3)Cernir la harina con el polvo de hornear(al cernir estos 2 ingredientes deben de salir 2 tazas)

4)Una vez que se haya cernido pues lo vertimos a la mezcla anterior y batimos bien con la batidora y finalmente la masa la mezclamos con la cuchara de madera como cuando vamos a batir huevos para hacer una tortilla.

5)Engrasar y enharinar un molde.

6)Con la ayuda de la cuchara de madera pues vertimos la masa en el molde y lo metemos en horno precalentado 350 por 25 minutos.

7)Sacamos del horno cuando este listo y lo dejamos enfriar en temperatura ambiente y cuando este bien frio pues vertimos las Tres
Leches que deben estar previamente batidas.

8)Tapamos el molde con papel aluminio y lo metemos en la nevera por Cuatro horas o toda la noche.
Posted by Picasa