SECO DE POLLO:PLATILLO ECUATORIANO PREPARADO POR LA TIA DE MI ESPOSO



Hola a Todas las personas lindas que me visitan.

Hoy el merito en la cocina se lo lleva Miriam(tia de mi esposo)que ha venido con su hija asi que estamos disfrutando de la familia y tambien de esta rica comida que nos ha preparado hoy.

Yo he preparado el postre que han sido unos Brownies que estaban deliciosos.

Este platillo es tipico de Ecuador y es delicioso para acompañarlo con arroz blanco y platano frito.

Ingredientes:

1 LATA DE CERVEZA .

1 CEBOLLA PERLA(CEBOLLA BLANCA DE LAS REDONDAS)

1/2 PIMIENTO VERDE PICADITO.

1 BANDEJA DE POLLO(NUESTRA BANDEJA ERA DE POLLO FILETEADO SIN PIEL)

1/2 LIMON.

CULANTRO EN POLVO

SAL

AJO EN POLVO

1 TOMATE PEQUEÑO.

1 SOBRE DE SAZON GOYA O CUALQUIER OTRO SAZONADOR EN POLVO

ADOBO GOYA O CUALQUIER OTRA MARCA DE ADOBO.


Primero freimos la cebolla con el pimiento con una cucharita de aceite hasta que la cebolla este mas o menos transparente.

Este refrito de cebolla y pimiento lo colocamos en la licuadora y lo licuamos un rato.

Vertimos el refrito en la misma cacerola y mientras se enfria un poco pues echamos los tomates en la licuadora,los licuamos y los cernimos y lo ponemos con los ingredientes anteriores.

El pollo deben estar sazonado con Sal y con un Sobre de Sazon Goya o el que tengan en casa.

En la misma sarten freimos el pollo hasta que este cocinado y luego le colocamos encima el refrito.

Procedemos a ponerle la cerveza,media cucharita de culantro en polvo y un poco mas de sal y un poco de ajo en polvo.

Le ponemos el jugo de medio limon y mezclamos bien.

Se dejar cocinar hasta que se reduzca un poco la salsa pero sin que llegue a secarse.

Al final se le echa una cucharada de Cerveza y una cucharita de culantro para que se asiente el sabor.

Que pasen un feliz Domingo y espero disfruten de esta receta.

Saludos y otro dia pongo la receta de los Brownies.

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Olguis ya me lleve mi pollito, uhmmm que delicia, disfruta la compania, yo tengo a mi cunada y a mi sobrina
    Feliz fin de semana un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. este pollo de ecuador, está rico....rico....ya lo apañaré yo de alguna manera..jejejej.
    Que disfrutes del domingo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso, y más si lo comes acompañado de la familia.
    Un besito Olguis

    ResponderEliminar
  4. Olguis este pollo se ve delicioso, apunto la receta y me la llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La cocina ecuatoriana se ve deliciosa, ahí veo maduritos fritos, ese pollo se ve delicioso.

    Por cierto hace tiempos no sabía de ti,
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico,Olguis!!!!
    me encanta el pollo así con arroz.
    Espero tuvieseis un feliz día,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  7. Que rico Olguis: parece los currys, que maravilla. dile a tu tia si no quiere venirse con sus sabores a visitarnos;)
    te mando un abrazo a vos y a tu familia!
    an

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga.. me alegro mucho de tu fin de.. familiar.. seguro que lo pasasteis muy bien y encima disfrutando de un buen comer!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.