ARROZ INTEGRAL CON POLLO A LA PARRILLA Y FRIJOLES NEGROS


Amigas y Amigos:

que rico me ha quedado este platillo y debo decirles que nunca antes habia comido arroz integral y la verdad es delicioso.

Los frejoles han quedado para chuparse los dedos y gracias a mi Suegra que me ayudó dictandomente telefonicamente la receta.

El pollo lo he aliñado con algunos condimentos que pondré a continuación.



CONDIMENTOS PARA EL POLLO:

CURRY-PEREJIL-ENELDO(DILL WEED)-CEBOLLA EN POLVO-ALBAHACA-COMINO-PIMIENTA ROJA MOLIDA.

Una Bandeja de Pollo Fileteada y sin Piel la colocamos en un pyrex o en un envase plastico colocamos los filetes de pollo y encima vertimos los condimentos que deben estar previamente mezclados.
Para un mejor resultado se debe dejar macerar toda la noche o toda la mañana hasta el momento de cocinar el pollo.

Yo he puesto los filetes de pollo en la parrilla pero si ustedes desean lo pueden hacer al horno o frito.

Arroz Integral:

Una taza de Arroz Integral.

Sal (si se desea) en mi caso no le puse Sal.

Dos Tazas de Agua.


En una cacerola vertimos el arroz y las 2 tazas de agua y revolvemos bien.

Cocinamos en temperatura alta hasta que el arroz se haya secado del todo y en ese momento se lo pone en fuego lento y lo tapamos y lo dejamos cocinar por 45 minutos y listo.


Frijoles Negros:Colocaré el refrito que hizo para los frijoles negros.

Una Libra de Frijoles Negros=Una Bolsa Pequeña de Frijoles.

Un Tomate

Dos Cebollas Coloradas.

Dos Pimientos(Rojo y Verde)sino pueden ser 2 rojos o 2 verdes.

Dos Dientes de Ajo.

Culantro(yo no le puse porque no Tenia)

Una Cucharita de Sal para toda la Libra de Frijoles.


Los frijoles negros deben remojarse en agua durante toda la noche y al dia siguente al momento de cocinarlos se debe cambiar el agua.

Al dia siguiente ponemos a cocinar los frijoles en una cacerola grande con 3 Tazas de Agua a fuego Lento por 2 horas.

Mientras se cocina los frijoles pues nos ponemos ha hacer el refrito.

Con el spray PAM o sino lo tienen con muy poquito aceite freimos la cebolla,ajo y los pimientos hasta que esten totalmente dorados.

Luego vertimos el tomate y dejamos que el refrito absorba el jugo que echa el tomate y revolvemos bien.

Finalmente echamos el culantro fresco o en polvo y volvemos a revolver bien.

Retiramos la sarten y dejamos enfriar el refrito y una vez frio lo echamos a la licuadora y lo licuamos bien.

Ese pure que sale de la licuadora la colocamos en la olla de los frijoles y revolvemos bien y en ese momento echamos la cucharita de sal.

Dejamos que los frijoles agarren sabor aproximadamente poniendo el timer por 10 minutos.

Saludos y una Féliz Semana.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Olguis me llevo la receta que se ve estupenda. Yo uso mucho el arroz integral y esta me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. olguis no te conocia wapaaa gracias por tu comentario aqui me tienes te seguire un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola Olguis un arrocito con pollo muy rico ... los frijoles nunca los he probado ...anotada queda...un besito y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi el arroz esta receta la pruebo seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.