Loading

viernes, 20 de agosto de 2010

MY FIRST SPANISH TORTILLA


Hola Amigos y Amigas Blogueras:


Cuando vivi en España una de las primeras comidas que probé fue la famosa Tortilla Española y quede prendada de ella pues es una verdadera delicia y aunque lleva mucha grasa su sabor es delicioso.

Mi madre alli aprendió a hacerla y le salia genial todos los fines de semana nos encantaba comer eso o una rica paella que ella nos hacia.


Desde que vivo aqui en Estados Unidos aparte de ciertos lugares de comida de españa pues la verdad la tortilla no se consigue muy facilmente.

Hoy he encontrado en un blog de una persona americana que vivió en españa y la he hecho por primera vez y la verdad de sabor está muy rica pero debo reconocer que las papas las corté muy grandes y la sarten a lo mejor era muy grande pero bueno la intencion es lo que vale y me apetecia hoy asi que ya tengo para mi almuerzo o cena.

Yo no he usado mucho aceite pues hace monton en casa comemos sin aceite y con casi nada de grasa.


Ingredientes:

Una Cebolla Blanca cortada al estilo Juliana o en cuadritos pequeños.

Tres Papas Medianas(yo he usado 2 papas grandes) recomiendo que las corten en cuadritos para que no les pase lo que me paso a mi que las corte en rodajas grandes.

Tres Huevos Batidos.

Sal y Pimienta.


Primero ponemos a calentar un poco de aceite y una vez que este caliente pues colocamos las papas y las dejamos cocinar sin que lleguen a dorarse.

Esas papas las escurrimos y las colocamos en un plato con papel toalla para escurrir la grasa y rociamos un poco de sal y pimienta.

En la misma sarten ponemos a freir la cebolla sin que llegue a dorarse tambien.

Mezclamos la cebolla y las papas y las colocamos en el bowl de los huevos batidos y revolvemos un poco hasta que este homogenea.

Vertimos la tortilla en la misma sarten y la dejamos cocinar en fuego medio.

Con mucho cuidado usamos un plato y le damos la vuelta para que se cocine del otro lado.

Lista para servir caliente o fria.

Saludos y que tengan un buen fin de semana.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa