MY FIRST SPANISH TORTILLA


Hola Amigos y Amigas Blogueras:


Cuando vivi en España una de las primeras comidas que probé fue la famosa Tortilla Española y quede prendada de ella pues es una verdadera delicia y aunque lleva mucha grasa su sabor es delicioso.

Mi madre alli aprendió a hacerla y le salia genial todos los fines de semana nos encantaba comer eso o una rica paella que ella nos hacia.


Desde que vivo aqui en Estados Unidos aparte de ciertos lugares de comida de españa pues la verdad la tortilla no se consigue muy facilmente.

Hoy he encontrado en un blog de una persona americana que vivió en españa y la he hecho por primera vez y la verdad de sabor está muy rica pero debo reconocer que las papas las corté muy grandes y la sarten a lo mejor era muy grande pero bueno la intencion es lo que vale y me apetecia hoy asi que ya tengo para mi almuerzo o cena.

Yo no he usado mucho aceite pues hace monton en casa comemos sin aceite y con casi nada de grasa.


Ingredientes:

Una Cebolla Blanca cortada al estilo Juliana o en cuadritos pequeños.

Tres Papas Medianas(yo he usado 2 papas grandes) recomiendo que las corten en cuadritos para que no les pase lo que me paso a mi que las corte en rodajas grandes.

Tres Huevos Batidos.

Sal y Pimienta.


Primero ponemos a calentar un poco de aceite y una vez que este caliente pues colocamos las papas y las dejamos cocinar sin que lleguen a dorarse.

Esas papas las escurrimos y las colocamos en un plato con papel toalla para escurrir la grasa y rociamos un poco de sal y pimienta.

En la misma sarten ponemos a freir la cebolla sin que llegue a dorarse tambien.

Mezclamos la cebolla y las papas y las colocamos en el bowl de los huevos batidos y revolvemos un poco hasta que este homogenea.

Vertimos la tortilla en la misma sarten y la dejamos cocinar en fuego medio.

Con mucho cuidado usamos un plato y le damos la vuelta para que se cocine del otro lado.

Lista para servir caliente o fria.

Saludos y que tengan un buen fin de semana.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Seguro que estaba buenísima. Yo la corto en lonchas más bien finas, no transparentes, claro, pero si finas. Pero ya sabes, en cada casa se prefieren de una manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola OLGUIS!
    no sabia que vivias en ESTADO UNIDOS
    ahora es cuando me entere al leerte
    te ha salido muy bien la tortilla
    como bien dices...es recomendable cortar la cebolla y la patata en cuadraditos pequeños..y un truco para que salga jugosa es añadirle un chorrito de leche al huevo.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es cuestión de práctica, guapa!!

    YO hace un par de días puse una receta de tortilla, y tengo varias en el blog, por si las quieres ver!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Olguis...

    Un par de pistas sobre la tortilla...

    No es una comida con grasa, en absoluto. Porque una vez fritas las papas se escurren muy bien, y luego, para cuajarla con los huevos, se usa el mismo aceite que en una tortilla francesa u omelette.

    En cuanto a la forma de las patatas, va en gusto, yo lo hago en rodajas, pero bien finas, como las chips, pero también se puede hacer en cuadraditos finos.

    Si te animas, en esta receta paso a paso pincha aquí tienes fotos de como hacerlo... aunque era una tortilla con un ingrediente especial, un poco de pulpo en lugar de la cebolla, pero el concepto es el mismo.

    Perdona que te haya dejado este comentario tan largo, pero me gusta tanto la tortilla de patata que no quería dejar esa sensación que me produjo tu post, no es grasiento ni difícil.

    Otra posibilidad es hacer las patatas cociendolas un rato en microondas para que tengan aún menos aceite, aunque yo prefiero el sistema clásico.

    Besos y disculpame si me pasé de largo...

    ResponderEliminar
  5. Es de las mejores comidas que existen.

    Cuando repitas añadele tambien pimientos verdes pochitos como la cebolla y verás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Olguis, es cuestion de practica, pero tienes razon ,lo que importa es la intencion.

    Yo he publicado una receta de tortilla esta misma semana, te dejo el enlace aqui por si quieres pasar a mirarlo.

    Estoy totalmente de acuerdo con Paco, el futuro bloguero, no es un plato con mucha grasa, ya que es muy importante escurrir bien el aceite en el que se frien las patatas, que por otra parte es importante usar, ya que sino las patatas quedan sin jugo y como cocidas.

    Pero pasa a mirar la mia si quieres, te puede servir de guia otra vez.

    http://eva-recetas.blogspot.com/2010/08/la-rica-tortilla-espanola.html

    Vaya, no queria ser tan extensa, pero es que a mi también me encanta la tortilla . Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Olguis pues a mi me encanta, cuando estuve por allá durante mucho tiempo, era de mis comidas rápidas y sanitas, me encanta! Como dice Jose Manuel con pimientos...esta de vicio.

    Un besiño y bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmm, la tortilla.
    Imprescindible en mi dieta.
    Si no existiera habría que inventarla.

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tortilla de patatas!!!
    Si haces como dice José Manuel estará deliciosa!!!

    Yo, a veces tambien le pongo trocitos de chorizo muy pequeñitos.......le da un saborrrrrrrrrrrrrr.......!!!hummmmmmm

    La cosa es seguir probando!!!

    abrazossssss muy fuertes y feliz semana,

    ResponderEliminar
  10. Hola Olguis.
    La tortilla de patata es uno de los platos supertípicos españoles.
    Te saca de un montón de apuros y es de lo más sencillo de hacer.
    En España hay un dicho.... "si hay patatas y huevos tienes comida, seguro".
    Hay un montón de variedades.
    Con cebolla, sin ella, con ajos....
    En este último caso, los ajos se frien junto a la patata y, después se trituran dejándolos hechcos un puré, para volver a mezclarlos con la patata.
    TAmbién hay un truco para que quede menos grasa y es freir, las patatas en el microondas, añadiendoles un poco de agua.
    Les pones muy poco aceite, el agua y pones el micro 5 minutos, las sacas y las revuelves y las vuelves ameter otros 5 minutos.
    ASí hasta qeu tienen la textura que te apetece.
    Luego escurres el jugo y mezclas con el huevo y ya acabas la tortilla como lo haces normalmente.
    Yo, por ejemplo, le doy forma por los dos lados y vuelta el micro como 3 minutos y así se acaba de cuajar, por dentro sin hacerse demasiado. Sólo queda dorada.
    Para la próxima vez, en lugar de cortar las patatas a cuadros intentalo a rodajas finas. Ya verás como se frien mucho más rápido.
    TAmbién comparto la opinión del "bloguero".
    No es grasa, pero si ya es cuestión de tomar poco aceite mi "truqui" quizás te sirva.
    Yo creo que todos los españoles tenemos nuestra forma de hacer la tortilla y en cada región se le añade alguna cosilla. Aquí se hace poniendo un poco azafrán y, como ya te he comentado, en mi pueblo (no había dicho que era allí) le solemos poner ajo junto a la patata.
    Es uno de los platos mas versátiles de la cocina española.
    No me extiendo más pues esto ya parece un testamento.
    Jajajajajajaja.

    Cuidate, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.