SOPA DE LENTEJAS


Las lentejas son uno de mis granos favoritos y siempre que puedo las compro y las preparo.

Siempre que las cocino reservo una parte de las lentejas para hacer sopa o crema de lentejas y ademas de ser una excelente fuente de hiero es deliciosa e ideal para estos frios.

Ingredientes:

Un paquete de lentejas(remojarlas una media hora antes de cocinarlas)

Un Palito de Queso cortado en rodajas.

Una cacerola grande llena con agua.

Un vaso grande de agua para licuar luego la sopa.


Primero ponemos a cocer las lentejas y una vez que esten listas las escurrimos y las volvemos a colocar en la misma cacerola y echamos un poco de agua y dos sobre de Azafran y un poquito de sal y revolvemos bien y dejamos que las lentejas echen hervor y agarren sabor.

Colocamos las lentejas en diferentes toppers o containers y dejamos enfriar y una parte la metemos a la nevera y lo demas en el congelador asi tendremos para varios dias.

Con una Cuchara Sopera pues agarramos lo que vayamos a usar para preparar la sopa y vertimos en la licuadora junto con el palito de queso y el vaso de agua y licuamos bien hasta que la mezcla este homogenea.

Si las lentejas estan bien calientes simplemente servimos la sopa o caso contrario una vez licuada pues la poner a cocinar en una cacerola hasta que este caliente.

Saludos y que tengan un buen termino de semana.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Nunca he probado una sopa de lentejas, pero como me gustan tanto, seguro que me encanta. Mis preferidas son las lentejas con chorizo!! Mmm me tomaba ahora mismo un tazón de tu sopa!!
    besssiss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.