SALSA DE CEBOLLA ECUATORIANA







Esta salsa se usa mucho en Ecuador(especialmente en la Costa Ecuatoriana) es una salsita deliciosa que se coloca encima del pescado,tambien encima de arroz blanco,tambien se utiliza para sanduches de chancho y sanduches de pavo.

Espero les guste a mi la verdad me encanta.

Ingredientes:

Una Cebolla Colorada.

Dos Tomates Chicos o Uno Mediano.

Cuatro o Seis Limones(yo le pusé 1/4 de Jugo de Limon)

Cuatro Cucharadas de Cilantro Fresco.

Una Pizca de Comino.

Sal y Pimienta al gusto.


Cortar la cebolla de punta a punta y pelarla.

Cortar la cebolla en rodajas finas y largas.

Poner la cebolla en un recipiente con 2 cucharitas de Sal y revolver bien y remojar la cebolla en agua tibia por 8 minutos.

Exprimir los limones y revolver bien.

Luego agregar Sal-Comino y Pimienta al gusto.

Agregar el Tomate y Cilantro.

Vertir una cucharita de aceite de oliva.

Mezclar bien todo y dejar reposar 10 minutos y listo para comer.

Saludos:

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Hola tocayita!!! Esta salsita tiene muy buena pinta!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una salsa de lo mas sabrosa, con arroz blanco tiene que estar genial, la guardaré............besitos

    ResponderEliminar
  3. Che delizia! Mi piace molto questa ricetta veloce! Un abbraccio. Ciao

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rica, la voy a probar!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta es diferente , pero las ensaladas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy original........ Tiene que estar muy buena......... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me alegra mucho que les haya gustado la receta.
    @ Alina:Thank you and I am so happy you liked.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena debe estar!! Pero qué cebolla es más adecuada, la dulce o la picante? Tomo nota, seguro que en casa nos encanta. Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho, los argentinos preparamos una salsa parecida, con tomate y cebolla, todo bien chiquito, la llamamos ¨criolla¨, un beso,

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que tenga que ver con las cocinas tradicionales me gusta, aprecio y admiro. Me ha llamado tanto la atención lo de "sanduches de chancho", que me he puesto a navegar por la red para descubrir lo que era.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.