TORTITAS DE YUCA CON MIEL






Las tortitas de yuca o pastelitos de yuca como lo llamamos en Ecuador(mi pais) son deliciosos y se los puede comer salado o dulce.
Como dulce es un postre delicioso y muy facil de hacer.

En Nicaragua los llaman Buñuelos de Yuca y los hacen en forma de bolitas y lo comen con sirupe.

Se puede comer con miel de Maple o miel de Caña.

Ingredientes:

Cuatro trozos grandes de Yuca(yo he usado yuca congelada marca goya)

Dos Huevos.

Dos Rodajas de Queso.

Una Cucharada y Media de Polvo Royal(Baking Powder)

Una Cucharita de Sal.


En un procesador de verduras colocamos los trozos de yuca y los trituramos bien hasta que se convierte casi en una masa tipo puré.

Vaciamos la yuca molida en un bowl y echamos los demas ingredientes incluido el queso que lo trocearemos con la mano y revolvemos

bien con una cucharta de madera.

En una sarten rociamos spray PAM y lo calentamos un poco y con una cuchara vamos echando la masa con cuidado hasta darle forma de tortita.

Dejamos que se cocinen de lado y lado.

Retiramos de la sarten y servimos y encima si desean rociar el sirope o miel.

Yo he usado miel de agua.

Este es un excelente postre para la cuaresma.

Saludos

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Qué buenas estas tortitas de yuca. Por aquí ya podemos comprar este producto. Me quedo con la receta...ah! y muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Olgui, qué buena receta. Justo tengo en casa una yuca y voy a hacer las tortitas. Ya te diré qué tal me salieron. Un abrazo y gracias por seguir mi blog. Te sigo yo a tí también.

    ResponderEliminar
  3. Ottima ricetta! Semplice e gustosa. La provero'! Ciao!

    ResponderEliminar
  4. Pues de yuca nunca las he probado pero vamos por la pinta tan rica que tienen seguro me gustan mucho besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca las he probado de yuca,pero me han parecido estas tuyas estupendas. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!! nunca las he probado con yuca y miel, al ver tu receta se me han antojado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven ricas las tortitas. La yuca es como el ñame? me queda esa duda
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado nada con yuca, solo la comí una vez frita.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Puede que te interese www.cazarecetas.com puedes ganar dinero por tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Olguis!
    Gracias por tu comentario en mi Angel Food de fresa!
    Yo lo hago con claras pasteurizadas que encuentro en la zona de refrigerados del supermercado. Pero aveces utilizo huevos, y con las yemas hago Tocinillo de cielo, que me gusta muchísimo.
    Un saludo.
    Gaby.

    ResponderEliminar
  11. ¡qué sencilla y energética receta! además yo he probado la yuca como la preparan los peruanos Causa de palta con aguacate y cebolla y me ha gustado mucho. Así que me voy a animar a prepararla siguiendo tu receta. gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  12. nunca he probado unas tortitas de yuca pero seguro que estan muy ricas!
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.