ENSALADA CALIENTE DE BROCCOLINI







Perdonen mi ausencia pero he tenido unos dias un poco liados y han habido otros dias en los que no me apetecia hacer  cocinar(aunque he cocinado nada fuera de lo comun).

El otro dia en el supermercado me llamo la atencion el broccolini pues nunca antes lo habia probado y debo decirles que es muy similar al brocoli.

Para los que no encuentren el broccolini pueden hacerlo con brocoli normal.

Ingredientes:

Una Bandeja de Broccolini.

Una Bandeja de Champiñones Laminados.

Salsa de Soya.

Un Chorro de Nata(Table Cream or Heavy Cream)

Un Vaso grande de Agua.

Cebolla en Polvo.

Ajo en Polvo.

Un Racimo grande de Cebollin.


En una cacerola ponemos el broccolini,cebollin y champiñones y sofreimos un poco.

Luego le agregamos la nata,agua,cebolla en polvo,ajo en polvo,salsa de soya y y revolvemos bien y dejamos que se cocine en fuego medio y una vez que el broccolini esté blando le subimos la temperatura para que se consuma un poco la salsa.

Puede servir como entrante o acompañante de un plato fuerte.

Saludos

Olguis.

Comentarios

  1. Nunca lo he probado, Olguis. Gracias por la receta.
    Welcome back. Estoy de concurso... Embullate a pasar a ver si te animas.
    Bs.
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero:
      Gracias y te agradezco lo del sorteo aunque no lo veo factible pues ahora paso poco tiempo en el computador.
      Gracias y mil besos.
      Olguis.

      Eliminar
  2. la verdad es que en casa se come poco brocoli pero con esta ensalada seguro que gusta , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliva:
      Eso es lo lindo de ir al super y fijarse en productos nuevos antes no comidos.
      Besos
      Olguis.

      Eliminar
  3. Me encanta el brócoli pero siempre caigo en hacerlo igual y esta receta me ha gustado mucho, con lo que con tu permiso me la llevo. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  4. Como brocoli a toneladas! pero jamas he visto estos, la receta me inspira, seguramente son mas tiernos que el brocoli mas gordo
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura:
      Y si para mi son mas tiernos y se cocinan mas rapidos.
      Besos
      Olguis.

      Eliminar
  5. Alaaaa con lo que me gusta el brocoli, ahora me has dejado con antojo de brocolini.. tendré que ir a buscar y probar con esta rica receta!! besos

    ResponderEliminar
  6. Esa receta me gusta, el brocoli siempre lo hago al vapor...aburrido lo mio.jaja..
    lo voy a probar me tentaste.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Recetario Spanglish:

      Muchas gracias y ojala lo disfrutes cuando los consigas.
      Saludos
      Olguis.

      Eliminar
  8. Hola Olguiiis! me alegro mucho de verte. Hay épocas en las que tenemos menos tiempo, eso es normal. No conocía el brocolinni, que gracioso es, algo espigado, se cocinará rápido. El brócoli desde luego nos gusta mucho en casa al vapor. Este plato tiene que estar pero que bien bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa Guapa:

      Si la verdad que muchas veces uno necesita un descanso del ordenador pues esto se vuelve un vicio jajaja.
      En realidad todo lo hago por amor a mi familia,y a todas y todos los seguidores tan amables que me alientan dia a dia.
      Besos
      Olguis.

      Eliminar
  9. No conocía el broccolini tiene que estar muy rico, este plato tiene que estar muy rico si es que me gusta todo lo que lleva besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe:
      Pasa por mi cocina y encantada te convido un buen plato.
      Besos
      Olguis.

      Eliminar
  10. Adoro i broccoli e questo piatto e' delizioso. Brava! baci!

    ResponderEliminar
  11. es muy raro encontrar el broccolini por aqui pero si lo encuentro ya se exactamente como voy a cocinarlo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu receta! Buena y super sana!
    En cuanto agarre un brocoli, lo hago en casa.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.