OPERATION RICE BOWL: CASAMIENTO-PLATO DE EL PAIS EL SALVADOR.

 
 
 
 



Todos los años en la epoca de Semana Santa pues en la parroquia a la que mi familia y yo pertenecemos pues entregan un boletin con historias de personas muy pobres de diferentes paises que tras la pobreza pues comen los alimentos que tienen a su alcance y que no sean caros para poder alimentar a sus familias.
El programa se llama OPERATION RICE BOWL y siempre veia las recetas pero nunca las habia probado asi que hoy encontré este folleto y me puse manos a la obra con una receta de EL SALVADOR(CentroAmerica) y el nombre del platillo se llama CASAMIENTO.

Realmente muy rico y sano.

Ingredientes:

Dos Cucharadas de Aceite Vegetal(yo he usado de Oliva)

Una Cebolla cortada en rodajas finas.

Un Pimiento(puede ser Rojo-Verde-Naranja o Amarillo)yo he usado naranja y lo he cortado en rodajas finas.

Tres Dientes de Ajo cortado en rodajas pequeñas.

Una Lata de Frejoles Negros.

Sal y Pimienta.

Dos Tazas de Arroz Previamente Cocido.


Primero ponemos a calentar el aceite.

Una vez el aceite caliente pues ponemos a freir la cebolla,ajo y pimiento hasta que doren.

Despues vertimos media lata de frejoles previamente escurridos y reservamos el jugo de la lata.

Revolvemos bien y dejamos un rato que se cocine y que agarre sabor.

Echamos Sal y Pimienta al gusto.

Luego echamos el arroz y un poco del jugo de los frejoles y revolvemos bien.

Finalmente vertimos los frejoles restantes y el jugo restante y mezclamos por ultima vez y dejamos que se consuma el jugo.

Servimos y listo.

PD:Yo al momento de comerlo le puse un poco de salsa picante y quedó muy rico.

Saludos y Féliz Fin de Semana.

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Holo Olguis, queda un plato muy rico y completo que merece la pena hacer, Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara Guapisima te mando un gran saludo.
    Te animo a hacerlo a quedado muy rico.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico Olguis, a veces lo más sencillo es lo que mejor va.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar estupendo este plato, me parece completo y apetecible besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi piace molto questo piatto ed e' anche bello da vedere. Un piatto unico. Un abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Maribel:Asi es en lo sencillo muchas veces está lo mas rico en las comidas.
    Noe:Muchas Gracias Guapa siempre por ser tan amable y seguidora de mi blog.

    Alida:You are so nice and thank you for stop bye.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.