Loading

lunes, 24 de diciembre de 2007

HUEVITOS FALTRIQUERA(UNO DE LOS POSTRES TIPICOS DE ECUADOR)

.

Hola a Todos:
Antes de nada espero que tengan unas felices fiestas en union de sus familias y que coman muy rico en estas Fechas Decembrinas.
Yo he tenido la suerte que hoy la nochebuena pasaremos en casa de unos amigos y la navidad cenaremos en casa de una amiga ecuatoriana.
Aqui les pongo una receta de uno de los tantos postres que tenemos en ecuador y se llama HUEVITOS FALTRIQUERA y es a base de yemas de huevo,Lamentablemente las claras habra que guardarlas en un envase hermetico en la nevera para otro dia preparar algun dulce con claras.

Ingredientes:
8 Yemas de Huevo.
1/4 Taza de Agua.
1/2 Taza de leche en polvo.
1 1/4 Taza de Azucar.
1/4 de Cucharita de Vanilla.

Preparacion:
Se meten todos los ingredientes en la licuadora,yo les recomiendo que ponga de a poco los ingredientes pues como es una masa espesa la licuadora se puede atascar o no funcionar bien.Osea pone las yemas,agua y leche y bate un poco y asi sucesivamente para que toda la masa se mezcle bien y no tengan problemas con la licuadora.
Una vez que este la masa totalmente homogenea pues vertir en un pyrex y revuelva bien con una cuchara la masa y metalo al microhonda por 7 minutos.No se asusten que la masa se sube bastante y queda un poco pegada al molde pero luego que lo saca y lo revuelve bien pues no pasa nada.
A mi me salieron un poco oscuros de color pues por lo general la receta original dice que despues de los 7 minutos se lo pone 3 minutos mas y eso fue lo que yo hice pero yo les recomiendo que lo revuelvan bien la masa y lo pongan en el microhonda solo por 1 minuto adicional de esa manera evitan que les salga como a mi oscuritos.
De sabor me quedaron muy buenos.
Una vez la masa lista pues pongalo en un plato y presione un poco con las manos y comience a formar bolitas mas o menos como una Canica y luego lo deja a temperatura ambiente y a comer se ha dicho.
Se puede pasar las bolitas por azucar impalpable.
No me siento tan defraudada a sido primera vez y la proxima vez que las haga espero me salgan mas claritas.
Saludos a todos
olga.