HUEVITOS FALTRIQUERA(UNO DE LOS POSTRES TIPICOS DE ECUADOR)

.

Hola a Todos:
Antes de nada espero que tengan unas felices fiestas en union de sus familias y que coman muy rico en estas Fechas Decembrinas.
Yo he tenido la suerte que hoy la nochebuena pasaremos en casa de unos amigos y la navidad cenaremos en casa de una amiga ecuatoriana.
Aqui les pongo una receta de uno de los tantos postres que tenemos en ecuador y se llama HUEVITOS FALTRIQUERA y es a base de yemas de huevo,Lamentablemente las claras habra que guardarlas en un envase hermetico en la nevera para otro dia preparar algun dulce con claras.

Ingredientes:
8 Yemas de Huevo.
1/4 Taza de Agua.
1/2 Taza de leche en polvo.
1 1/4 Taza de Azucar.
1/4 de Cucharita de Vanilla.

Preparacion:
Se meten todos los ingredientes en la licuadora,yo les recomiendo que ponga de a poco los ingredientes pues como es una masa espesa la licuadora se puede atascar o no funcionar bien.Osea pone las yemas,agua y leche y bate un poco y asi sucesivamente para que toda la masa se mezcle bien y no tengan problemas con la licuadora.
Una vez que este la masa totalmente homogenea pues vertir en un pyrex y revuelva bien con una cuchara la masa y metalo al microhonda por 7 minutos.No se asusten que la masa se sube bastante y queda un poco pegada al molde pero luego que lo saca y lo revuelve bien pues no pasa nada.
A mi me salieron un poco oscuros de color pues por lo general la receta original dice que despues de los 7 minutos se lo pone 3 minutos mas y eso fue lo que yo hice pero yo les recomiendo que lo revuelvan bien la masa y lo pongan en el microhonda solo por 1 minuto adicional de esa manera evitan que les salga como a mi oscuritos.
De sabor me quedaron muy buenos.
Una vez la masa lista pues pongalo en un plato y presione un poco con las manos y comience a formar bolitas mas o menos como una Canica y luego lo deja a temperatura ambiente y a comer se ha dicho.
Se puede pasar las bolitas por azucar impalpable.
No me siento tan defraudada a sido primera vez y la proxima vez que las haga espero me salgan mas claritas.
Saludos a todos
olga.

Comentarios

  1. Felices Navidades y prospero 2008.
    Muchas bendiciones para ti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Olguis...
    viviendo fuera del Ecuador tenia mucho antojo de huevitos faltriquera...has descubierto exactamente cuanto tiempo meterlo en el microondas? la ultima vez que los hice no me quedaron tan bien, queria saber exactamente cuantos minutos ponerlo y cuantas veces...

    Gracias y esta excelente tu pagina..
    Maria Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Hasta donde yo se su nombre es huevos faldiqueros creo noe star equivocada. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGA GRACIAS POR LOS HUEVITOS A MI ME ENCANTAN PERO NO SABIA COMO HACERLOS.
    NO IMPORTA COMO SE LLAMEN LO IMPORTANTE ES COMERLOS JA,JA.
    DESEO SABER SI SE PUEDE GUARDAR LA MAZA EN EL REFRIGERADOR ADEMAS SI ESTA MAZA SE PUEDE USAR PARA HACER LAS FIGURAS DE MAZAPAN????

    GRACIAS
    TIABOO

    ResponderEliminar
  5. que ricos son muchas gracias por la receta ahora me estoy preparando para el cumpleaños de mi bewbe y ahi los hare, vale la pena decir que una vez que estan frios se los envuelve en papel de seda y se ven encantadores, se los envuelve en varios colores y se ven preciosos al paladar....por cierto aca en ecuador los conocemos como huevos moyos tambien....

    ResponderEliminar
  6. Hola les cuento que los hice para el cumple de mi hija y me quedaron perfectos solo que despues de los 7 minutos le puse un minuto y medio y despues el otro minuto y medio... graciaas quedaron riquisimos...
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola son muy ricos estos bocaditos pero son mucho mejor si no los metes al microondas y mejor le das punto en una olla o paila y lo meses con cuchara de madera ..... de esta forma te quedaran mucho mejor te lo aseguro y despues formas bolitas y puedes embolverlos en papeles de colores ya veras que a todos les gustara ....
    :)

    ResponderEliminar
  8. SIN ÁNIMO ALGUNO DE SER HIRIENTE, COMENTO:
    FALTRIQUERA: BOLSO, BOLSILLO, ESCARCELA, ETC..
    FELDRIQUERA= NO EXISTE.

    SE PONE ESTE NOMBRE YA QUE A INICIOS DE ESTA RECETA, SE COLOCABA EL HUEVITO EN UNA ESPECIE DE BOLSITA, O BOLSILLO, QUE SE REALIZABA EN EL PAPEL COMETA O SEDA.

    ResponderEliminar
  9. Lol I was looking for this thanks tho

    ResponderEliminar
  10. Olguis no conocía estos huevitos, se parecen a nuestras "papitas de leche" que hacen en los andes venezolanos, solo que nosotros los hacemos solo con leche y azúcar y muchiiiiiisima paciencia para que espesen. Me gusta mucho la idea de agregar las yemas de huevo. Guardé tu receta para probarlos. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.