TORTA MOJADA DE CHOCOLATE



Hola:

Espero esten pasando unos dias festivos muy bonitos.

Ayer me reencontre con una amiga de la secundaria y resulta que vive aqui en Virginia y gracias al famoso Facebook nos pusimos en contacto.
Han sido 10 años sin vernos y la verdad fue emocionante y la pasamos superchevere.
Pues de postre lleve una torta mojada de chocolate y quedo deliciosa.

Ingredientes:

6 HUEVOS
1/2 TAZA DE HARINA.
1 CUCHARITA DE POLVO DE HORNEAR ROYAL O LEVADURA.
1 BARRA DE MANTEQUILLA O UNA TAZA.
1/2 TAZA DE CHOCOLATE EN POLVO(YO HE USADO NESQUIK)
1/3 DE TAZA DE LECHE.
1 TAZA DE AZUCAR.
Ingredientes para mojar la Torta:

1 TAZA DE LECHE.
1/2 TAZA DE AZUCAR
1 LATA DE LECHE EVAPORADA.
1 TAZA DE CHOCOLATE EN POLVO(NESQUIK)

Batir los huevos con el azucar hasta que este cremoso.

Cernir la Harina,Chocolate y Polvo de Hornear o Levadura e incorporar a la mezcla anterior.

Aparte en una cacerola derretir la mantequilla con la leche y luego añadirlo a la mezcla anterior.

Vertir la mezcla homogenea en un molde previamente enmantequillado y cocinarlo en horno precalentado 350 por 50 minutos.

Una vez que este lista la torta la punzamos con un tenedor en todo el pastel.

Mientras hacemos la salsa poniendo todos los ingredientes en la licuadora y luego colocamos la salsa en una cacerola en fuego lento moviendo constantemente hasta que comience ha hervir.

Cuando la salsa este lista la colocamos sobre el pastel y con el tenedor presionamos un poco para que el cake se moje por completo.
Para un mejor resultado es importante dejarlo tapado con papel aluminio y meterlo a la nevera de un dia para otro.

Besos y si se animan ya tienen el postre para año nuevo.

Saludos

Olguis.

Comentarios

  1. Me encantan las tortas de chocolate y mas aun si estan esponjosas. Voy a ver si la intento hacer para el año nuevo. Delicioso Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Si hasta me dan ganas de cocinar al leer esto. A ver... no, ya se me fueron, jajaajajaj

    Lindo blog, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!.....
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Olguis,
    Que bueno que encontrastes a tu amiga.
    Rica Torta de Chocolate y facil de hacer.
    Saludos y Buenos Deseos para 2009!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos son los reencuentros eh Olga!!!!
    Y encima a tu amiga le quedaría el sabor de la delicia de esta torta...
    Qué ricaaaaaaaaa!!!
    Lo pasasteis bien en Navidad???
    te deseo sigas feliz y que el nuevo año entre con fuerza y cosas lindas en tu vida
    Besos
    dolores

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Viviana y administro el Directorio de Enlaces exclusivos para mamas: "Somos Mamas" que encuentras entrando en www.somosmamas.com.ar

    Este mail es para comunicarte que tu link fue indexado en mi Directorio... felicitaciones !!!! mas mamas llegaran a tu pagina.

    Ahora quiero saber si es posibles que pongas mi link en tu web, en el sector que encuentres mas adecuado. Muchas webs tienen un sector de "links recomendados" y alli nos mencionan. Si tu sitio aun no cuenta con un sitio de enlaces, quizás esta sea una buena manera de empezarlo...

    Muchas Gracias !!!

    Nota: si quieres que tu sitio sea removido de nuestro Directorio, por favor, contesta este mail pidiéndonoslo. Tu pedido sera resuelto a la brevedad.

    --
    Somos Mamas
    www.somosmamas.com.ar
    somosmamas@gmail.com
    Directorio de Mamas

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado , se ve sabroso!!! yo tengo una en mi blog pero con flan .Que bonito son los reecuentros. Grax por visitar mi blog.
    Un beso , cuidate .

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡qué torta tan rica!!!!se ve deliciosa.Feliz año nuevo y feliz reencuentro con tu amiga.De todas formas tú sabes que los amigos son como las estrellas que aunque no las veamos siempre están ahi besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el cake te quedo riquisimo y lo difruto toda la familia! Chevere habernos re-encontrado!!! Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.