LA NAVIDAD EN ECUADOR

Navidad en Ecuador

Actualmente se cena antes de las 12 de la noche, aunque por muchos años se acostumbraba cenar justo a la media noche.

En la mesa de entrada se sirve consomé de pollo y el plato fuerte puede ser pavo o pollo relleno. El postre es el pristiños con miel de raspadura, que es el postre que no falta ni en los hogares más humildes. El canelazo quiteño es una bebida caliente que se brinda en esta época para combatir el frío de la noche. Se hace poniendo a hervir agua, canela, azúcar, clavo de olor y un poco de anisado. Al terminar la cena se procede a abrir los regalos.

Comentarios

  1. HOLA OLGA GRACIAS POR COMPARTIR ESTE POST DE TU NAVIDAD, ME HA GUSTADO MUCHO.
    Y GRACIAS TAMBIEN POR EL COMENTARIO EN MI BLOG SABES QUE ESTAS INVITADA A TODAS LAS GALLETAS DEL MUNDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy ecuatoriana, vivo en Ecuador y JAMAS he comido ese dulce de pristiño que tu dices que comemos todos.

    No malinformes por favor.

    Y sopa de pollo en la cena de navidad? Parece que hace mucho que no vives acá.

    ResponderEliminar
  3. no esta malinformando, lo que pasa es que seguro que la dama del blog es quiteña, cierto?...las costumbres cambian segun la ciudad e incluso se gun la familia, yo soy de guayaquil pero mi novio es de quito y me consta que por alla es asi la comilona en navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.