Loading

martes, 29 de julio de 2008

GALLETAS DE RICOTTA CON LIMON



Tenia dias en que queria hacer esta receta pero por varias razones no la podia hacer y bueno hoy me anime a hacerla y han quedado deliciosas.
Es segunda vez que hago galletas y bueno no estan mal aunque tengo que seguir practicando hasta que me salgan perfectas ademas que estoy pensando que para navidad para regalar a las profesoras en el colegio sera ideal como regalo aqui eso en estados unidos es una tradicion o le regalan a uno chocolates o sino unas ricas galletas.

Esta receta la tome de un Estupendo Blog llamado http://superdulces.blogspot.com

Ingredientes:

2 Tazas y Media de Harina.
1 Cucharita de Polvo de Hornear(yo he usado Royal)
1 Cucharita de Sal.
1 Barra de Mantequilla sin sal.
2 Tazas de Azucar.
2 Huevos
3 Cucharadas de Jugo de Limon-Ralladura de 1 Limon.
1 Bote de 15 Onzas de Queso Ricotta.

Preparacion:

Mezclar la harina,sal y polvo de hornear.

Aparte batir la mantequilla con el azucar hasta que este bien cremosa.
Luego añadimos los huevos uno a la vez y batimos.
Agregar el queso ricotta,jugo de limon y ralladura y continuamos batiendo.
Finalmente añadimos los ingredientes secos y batimos hasta obtener una mezcla homogenea.
Usando una cuchara grande vertimos en una bandeja para horno la mezcla por cucharada y horneamos en 350 por 15 minutos.
Dejar enfriar unos 20 minutos una vez que hayan salido del horno.

La Dueña y Propietaria de esta receta le ha colocado un glaseado de limon-azucar glass y jugo de limon.
En mi caso yo no le he puesto glaseado.

Saludos

olguis.