Loading

domingo, 12 de diciembre de 2010

MIS PRIMERAS GALLETAS NAVIDEÑAS



Hola Amigas y Amigos Blogueros:

Yo debo una disculpa muy grande pues ahora en Diciembre es una locura este mes y mi proposito es postear todos los dias pero hay veces que el tiempo nos gana.

Hoy finalmente despues de muchos años y mucho tiempo viendo las maravillosas galletas que todas y todos ustedes hacen me he animado y aunque son bastante sencillas han salido decentes aunque reconozco que debo practicar mas.

Esta receta de galletas la encontré hace montón de tiempo en una revista y me gustó mucho y la recorté y la guardé y hoy revisando recetas la encontré y me puse manos a la obra.

Ingredientes:

UNA TAZA DE MANTEQUILLA SUAVIZADA.

UNA TAZA DE AZUCAR.

UN HUEVO.

DOS TAZAS Y MEDIA DE HARINA.

DOS CUCHARADAS DE JUGO DE NARANJA.

UNA CUCHARADA DE VAINILLA.

UNA CUCHARITA DE BAKING POWDER(POLVO PARA HORNEAR ROYAL HE USADO YO)


Batir la mantequilla,azucar,huevo en un bowl a velocidad media y luego bajar la velocidad y agregar los demas ingredientes y batir bien hasta que la mezcla este homogenea y cremosa.

Luego dividir la masa en Tres partes y envolver cada uno en papel plastico y meter a la nevera por 2 horas o toda la noche.

Al momento de hacer las galletas sacaremos los paquetes necesarios que deseamos hacer y los otros paquetes de masa los mantendremos en la nevera.

En un mesón de la cocina rociamos un poco de harina y la esparcimos con la mano y colocamos la masa y usaremos el rodillo para estirar la masa y comenzaremos a usar el corta pastas o cookies cutters y les daremos la forma que queremos.

Colocaremos en una bandeja para galletas las galletas y luego las metemos en el horno precalentado en 400 por 6 a 10 minutos.

Una vez listas las sacaremos del horno y las dejamos enfriar y luego con una espatula las sacaremos con cuidado de la bandeja y si desean las pueden decorar y listas para comer.

Saludos y que tengan una excelente semana.

Olguis.
Posted by Picasa