MIS PRIMERAS GALLETAS NAVIDEÑAS



Hola Amigas y Amigos Blogueros:

Yo debo una disculpa muy grande pues ahora en Diciembre es una locura este mes y mi proposito es postear todos los dias pero hay veces que el tiempo nos gana.

Hoy finalmente despues de muchos años y mucho tiempo viendo las maravillosas galletas que todas y todos ustedes hacen me he animado y aunque son bastante sencillas han salido decentes aunque reconozco que debo practicar mas.

Esta receta de galletas la encontré hace montón de tiempo en una revista y me gustó mucho y la recorté y la guardé y hoy revisando recetas la encontré y me puse manos a la obra.

Ingredientes:

UNA TAZA DE MANTEQUILLA SUAVIZADA.

UNA TAZA DE AZUCAR.

UN HUEVO.

DOS TAZAS Y MEDIA DE HARINA.

DOS CUCHARADAS DE JUGO DE NARANJA.

UNA CUCHARADA DE VAINILLA.

UNA CUCHARITA DE BAKING POWDER(POLVO PARA HORNEAR ROYAL HE USADO YO)


Batir la mantequilla,azucar,huevo en un bowl a velocidad media y luego bajar la velocidad y agregar los demas ingredientes y batir bien hasta que la mezcla este homogenea y cremosa.

Luego dividir la masa en Tres partes y envolver cada uno en papel plastico y meter a la nevera por 2 horas o toda la noche.

Al momento de hacer las galletas sacaremos los paquetes necesarios que deseamos hacer y los otros paquetes de masa los mantendremos en la nevera.

En un mesón de la cocina rociamos un poco de harina y la esparcimos con la mano y colocamos la masa y usaremos el rodillo para estirar la masa y comenzaremos a usar el corta pastas o cookies cutters y les daremos la forma que queremos.

Colocaremos en una bandeja para galletas las galletas y luego las metemos en el horno precalentado en 400 por 6 a 10 minutos.

Una vez listas las sacaremos del horno y las dejamos enfriar y luego con una espatula las sacaremos con cuidado de la bandeja y si desean las pueden decorar y listas para comer.

Saludos y que tengan una excelente semana.

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Que graciosas Olguis, te han quedado fenomenales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas Olguis! Qué tal estás? He perdido la cuenta de cuántas semanas te faltan, para cuándo era? Bonitas galletas, yo llevo una semana preparando las mías, ya sólo me falta decorar y espero poder publicarlas antes de Nochebuena. Un beso muy grande para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Olguis ,que estupendas te quedaron ,ya tenemos ahi la Navidad ,como corre el tiempo ,¿estas esperando niño-a?
    yo fuy ayer abuela ,por segunda vez
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas si es que como las que uno hace en casa...

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Geniales esas galletas, ahora te falta decorarlas un poco;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Olguis, que galletas tan ricas! Yo estoy decorando las mías ahora, pero parece que nunca vaya a acabar!! jeje
    bessissss
    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  7. Estas en el animo de la temporada, jajaja. Que bien. Después de las primeras vendrán muchas mas porque nada.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. hola chicas muchas gracias por sus lindas palabras y por alentarme a hacer mas galletas.
    Besos mil:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. te quedaron muy chulas la verdad que son deliciosas y muy entretenidas.
    bexinos wapa y felices fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.