Loading

jueves, 2 de febrero de 2012

CROQUETAS DE JAMON














Toda la vida me han encantado las croquetas pero nunca me atrevía a hacerlas.

He visto deliciosas croquetas en muchisimos blogs y siempre me entraba un antojo tremendo asi que hoy finalmente me animé ha hacerlas por primera vez y he quedado feliz con el resultado.

La receta la he sacado de internet desde que la vi me parecio super facil.

Ingredientes:

Una Cucharada de Aceite.

Dos Cucharadas de Harina.

1/4 de Litro de Leche.

Dos Huevos.

Pan Rallado(yo utilice un bowl lleno de pan rallado)

Un Cuarto de Cucharita de Nuez Moscada.

150 gramos de Jamón(puede ser pollo,pavo,atun o lo que tengan en casa)


Primero ponemos a calentar el aceite.

Luego vertimos la harina y con una cuchara de madera pues revolvemos bien y vamos echando poco a poco la leche sin dejar de revolver hasta obtener una mezcla espesa.

Una vez que la mezcla está espesa pues vertimos los demas ingredientes y revolvemos bien hasta que la mezcla esté homogenea.

Retiramos la sarten.

La masa que hemos logrado la metemos un ratito a la nevera para que se enfrie.

Mientras tanto batimos los huevos.

Al momento de sacarlo de la nevera pues agarramos un poquito de masa y le vamos dando forma oval a la croqueta y luego la metemos en el huevo batido y lo pasamos por pan rallado.

Asi sucesivamente hasta terminar y los colocamos en una bandeja hasta el momento de freir.

Normalmente se hacen con bastante aceite pero yo usé el Spray PAM y quedaron muy bien.Cuando saqué las croquetas pues las puse en papel toalla para sacarlealgo de la grasa del aceite Pam.

Servimos y listo.

Espero les guste y que tengan un Féliz Jueves.

Saludos:

Olguis.
Posted by Picasa