CROQUETAS DE JAMON














Toda la vida me han encantado las croquetas pero nunca me atrevía a hacerlas.

He visto deliciosas croquetas en muchisimos blogs y siempre me entraba un antojo tremendo asi que hoy finalmente me animé ha hacerlas por primera vez y he quedado feliz con el resultado.

La receta la he sacado de internet desde que la vi me parecio super facil.

Ingredientes:

Una Cucharada de Aceite.

Dos Cucharadas de Harina.

1/4 de Litro de Leche.

Dos Huevos.

Pan Rallado(yo utilice un bowl lleno de pan rallado)

Un Cuarto de Cucharita de Nuez Moscada.

150 gramos de Jamón(puede ser pollo,pavo,atun o lo que tengan en casa)


Primero ponemos a calentar el aceite.

Luego vertimos la harina y con una cuchara de madera pues revolvemos bien y vamos echando poco a poco la leche sin dejar de revolver hasta obtener una mezcla espesa.

Una vez que la mezcla está espesa pues vertimos los demas ingredientes y revolvemos bien hasta que la mezcla esté homogenea.

Retiramos la sarten.

La masa que hemos logrado la metemos un ratito a la nevera para que se enfrie.

Mientras tanto batimos los huevos.

Al momento de sacarlo de la nevera pues agarramos un poquito de masa y le vamos dando forma oval a la croqueta y luego la metemos en el huevo batido y lo pasamos por pan rallado.

Asi sucesivamente hasta terminar y los colocamos en una bandeja hasta el momento de freir.

Normalmente se hacen con bastante aceite pero yo usé el Spray PAM y quedaron muy bien.Cuando saqué las croquetas pues las puse en papel toalla para sacarlealgo de la grasa del aceite Pam.

Servimos y listo.

Espero les guste y que tengan un Féliz Jueves.

Saludos:

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Te han quedado estupendas, a mi me gustan de todos los tipos, ayer las hice de boletus.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien, lo mejor es perderle miedo a las cosas y atreverse a preparar de todo. A veces fallamos y a veces acertamos y es cuando merece la pena haberse arriesgado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. aiss que cosa más rica, habrá algo más rico que una croqueta?? y encima de jamón !!! pues NO!!

    ResponderEliminar
  4. que ricas han de estar estas croquetas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mila:
    Muchas gracias por tus comentarios y tus lindas palabras.
    Gracias por ser seguidora de mi blog.

    Susi:

    Cada dia en esto del Arte de Cocina de los blogs uno aprende bastante.Muchas gracias Susi por tus palabras.

    Toñi:

    Las croquetas creo que son hasta para los paladares mas exigentes jajaja.
    Para mi son lo mejor como un aperitivo o para acompañarlas con ensalada.

    Lolines:

    Gracias Guapa un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas las croquetas, estupenda receta la de hoy!! Besitos y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que son croquetas!!!tan jugosas...da gusto ver cocinar así!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Olguis,
    Las croquetas de jamón son mis favoritas!
    El mes de Enero y ahora Febrero con su frio me tiene definitivamente con winter blues. Tengo varias recetas con fotos, pero poca energia y animos para redactar entradas. Deseo que esten todos bien. Saludos y Cariños.

    ResponderEliminar
  9. Una vez se coge practica ya no cuesta ponerse. Te han quedado muy bien ¿Eh? Y además las puedes hacer de muchos otros productos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenisimas tus croquetas, y ademas te las comparto en facebook.
    Me quedo de seguidora por aqui.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.