ROSCA ESPONJOSA DE CHOCOLATE CON CREMA DE LECHE DE OLGUIS



Hoy que alegria a llegado el viernes y tanto yo como mucha gente el fin de semana es de descanso y para disfrutar.
Hoy por la tarde cuando volvi a casa pues luego de la siesta desperte con unas ganas y una energia para hacer un rico cake para el fin de semana.
Hice un bizcocho con una receta tradicional(que uno usa para cualquier bizcocho,yo me base en una receta que encontre hace mucho tiempo en internet y aqui la comparto con ustedes).La unica diferencia es que le he cambiado el nombre y le he puesto ROSCA ESPONJOSA DE CHOCOLATE CON CREMA DE LECHE y que le he echado como ingrediente adicional es la crema de leche y les aseguro que el sabor es muy rico y ha quedado como un cake de brownie bien suave y esponjoso aqui en casa les ha gustado un monton y tuve que esconderlo porque sino nos lo comiamos todo hoy jaja que golosos somos.

Ingredientes:
1 lata de crema de leche,1 taza de chocolate en polvo,1/2 taza de mantequilla,1/2 taza de harina,1 taza de azucar Glass o Impalpable(yo he metido la azucar regular en la licuadora hasta que se hizo azucar impalpable),1 cucharita de polvo de hornear,3 huevos(Separar Claras y las Yemas)
Preparacion:
Derretir el chocolate con la mantequilla.
Aparte en un Bowl ponga la crema de leche y vertir en ese momento el chocolate derretido y revolver bien con una cuchara.Una vez que haya meclado con la cuchara ponga 1/2 taza de harina en la mezcla y batir con un batidor manual o electrico,continua con el polvo de hornear o polvo royal(es lo mismo)las yemas de huevo y continua batiendo,casi al final pone 1 cucharita de vainilla y una vez que la mezcla este homogenea pues la deja a un lado y bate las 3 claras a punto de nieve.
Vierte las claras a punto de nieve y lo hace en forma envolvente o con el batidor.
Vertir en un molde enmantequillado y el horno debe estar precalentado en 350 y cocinar el pastel por 25 minutos.
Cuando este listo saquelo y dejelo en temperatura ambiente y luego le da la vuelta.
Yo adorne con gominolas pero usted puede hacerlo con otro tipo de decoracion Dulce.
Que tengan un buen fin de semana

Comentarios

  1. hola olga pues como ves ayer me puse muy bien las pilas y actualice bastante el blog, pues tenia un monton de fotos guardadas y que no tenia tiempo de poner.
    siento que alli haga tanto frio pues a mi me horroriza, no me gusta nada ya que soy muy muy friolera y enseguida tenga la piel como la de un pollo, jeje.
    aqui como te dije para ser diciembre esta haciendo un tiempo primaveral, seguro que como todos los años vendrá de golpe!!!!!!

    respecto a esta rosca le voy a echar una ojeada!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga,te ha quedado estupendo y la decoración muy graciosa.
    Gracias por tus comentarios en mi blog.
    BESINESS!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Olguis tú bizcocho parece muy rico... yo he hecho una coca de calabaza hoy... pásate por mi blog, esta bien ricaaaaaaaa, te la recimiendo.... quería hacerte una pregunta de esta receta... cuando dices 1 taza, es una taza de 150 ml. de agua??? es que tengo libros que pone una taza... y no estoy segura, me han dicho que son 150 ml., pero quiero estar segura...

    besos!!
    Vanesa Sierra
    www.misdeseosmasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.