PAN DE JAMON(Sacada del Blog de Cuca)



Pues hace dias estaba por preparar este pan de jamon y es que desde que lo vi en el blog de cuca algo dentro de mi me decia que debia lanzarme al estrellato y hacer este delicioso plato que es de origen venezolano aunque creo hay varias versiones para hacerlo yo he tomado esta opcion y aunque al momento de desmoldar se me ha estropeado un poco pues no se ve tan mal para ser primera vez y de sabor ni les cuento me ha encantado.

Ingredientes:
2 Tazas de Harina
4 Huevos
1 Vaso de Leche.
1 Sobre de Levadura.
1/2 vaso de Aceite.
2/3 Taza de Queso rallado.
1 Taza de jamon picado en cuadritos.
1 Cebolla(aunque yo no se la puse)
Sal al gusto.
1/2 Vaso de Crema de Leche.
Preparacion:
Batir los huevos y mezclar con la harina.
Vertir el aceite,leche y la crema de leche batir bien y finalmente colocar el queso,jamon,cebolla frita un poco,sal y la levadura.
Batir superbien hasta que la mezcla este homogenea.
Colocar la mezla en un recipiente previamente engrasado(yo lo he hecho con aceite)y hornear en horno 350 precalentado durante 40 minutos.

Comentarios

  1. Esto me parece, bueno, bueno y rico rico.
    Gracias por aclararme mi duda sobre los cupcakes
    Besos linda

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga... soy Milagros y te escribo desde Venezuela. He estado viendo tu blog y me ha parecido además de suculento muy interesante. He visto esta receta de pan de jamón pero no se parece en nada al pan de jamón tradicional que hacemos más o menos por esta época y que no falta en la mesa navideña.
    En lo que has fallado es que con los ingredientes hay que hacer una masa que debe quedar como masa de pan y se estira. Luego esa masa se rellena con jamón, aceitunas, pasas, hay quien le pone tocineta (creo que en USA le dicen jamón de York) y se enrolla. Piensa en una empanada. Pero en lugar de poner el relleno en el medio de la masa y doblarla, la masa del pan de jamón se cubre con el relleno y luego se enrrolla como si estuvieras haciendo un brazo gitano. Luego se sellan bien los extremos y se pinta por encima con huevo batido mezclado con papelón (azucar de panela), tambien se puede pinchar un poquito con el tenedor para que salga el vapor. Luego se hornea igual que un pan hasta que dore y adquiera un color marroncito. Si consigo una receta que lo explique bien, te la voy a mandar. Ah... y nosotros no le ponemos queso :-) Eso es un sacrilegio jajajajaja
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es Milagros otra vez...
    Te consegui un video de cómo se "monta" el pan de jamón... en este caso las señoras lo hicieron con masa de hojaldre comprada. Te aconsejo que hagas lo mismo porque lo más fastidioso de hacer el pan es precisamente amasar y estirar la masa. Además con la masa de hojaldre el pan queda con textura crocante... Aunque el pan tradicional queda con la masa suavecita como pan de leche

    http://www.youtube.com/watch?v=ub2-GgcvdY4

    ResponderEliminar
  4. Ah... se me olvidó decirte que el jamón que están usando en el video tambien es típico navideño. Aqui se llama jamón planchado. Creo que el que se asemeja más es el jamón tender ahumado pero ignoro si lo puedas conseguir en USA.
    Bueno... cualquier cosa me puedes escribir a lyllyster@gmail.com para seguir conversando
    Un abrazo con mucho cariño
    Milagros

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta. Tengo que admitir que me estoy empezando a aficionar a la comida, entre otras cosas gracias a blogs tan interesantes y curiosos como el tuyo y como este http://www.1001consejos.com/cocina/postres/9278_receta-de-budin-de-pan/ aunque el tuyo me gusta bastante más, cada semana descubro cosas completamente nuevas, como este pan de jamón. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.