GELATINA DE NESCAFE



Para los amantes del Nescafe y de postres fuertes con sabor a cafe pues les presento estas gelatinas de cafe que encontre la receta en un programa en la tele y la verdad que para este verano que esta muy atrevido y echandonos mucho calor encima a todos pues este postrecito alivia esa sensacion de calor y no es nada pesado.

Asi que hoy hemos salido todo el dia con mi hijo y tenia ganas de dejar este postrecito hecho para que al volver a casa poder saborearlo y a sido una excelente eleccion.

Ingredientes:

2 Sobres de Gelatina sin Sabor.
1/2 Taza de Agua Caliente.
3 Tazas de Leche Tibia.
3/4 de Taza de Azucar mas 3 cucharadas(cantidad Dividida)
8 Cucharitas de Nescafe Descafeinado(yo he usado nescafe normal)
1 Cucharita de Canela + 1/2 Taza de Nata o Crema Batida(Esta es la salsa)

Preparacion:

Disolver la gelatina en el agua caliente hasta que se ha disuelto por completo.
Luego añadir media taza de leche tibia y continuar revolviendo en la cacerola para que no se haga grumos.
Finalmente agregar los demas ingredientes y cocinar en fuego medio revolviendo hasta que toda la mezcla este totalmente unida.
Vertimos en moldes para gelatina(yo he usado unos de ensalada de frutas que tenia)
Metemos en la nevera hasta que cuaje por 2 horas.
Aparte batimos la nata o crema batida con la cucharita de canela y en el momento de servir colocamos un poco de esta salsa encima de cada gelatina.
Que lo disfruten y que pasen un lindo y espero no tan caluroso fin de semana.
Besos
olguis.

Comentarios

  1. Hola Olguis, que casualidad! Acabo de inspirarme en la gelatina de plátano de Inmaculada de Pan y Varios y corri a hacer la gelatina de coco que llevaba guardada, ya contaré de ella. Pero de café! uhmm! con lo que me gusta a mi el café! tendré que hacerla!
    Saludos y te deseo un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Venía a desearte feliz fin de semana y me encuentro con esta delicia de café......qué rico!!!!

    Que paseis un buen fin de semana y te deseo que no pases mucho calor...por aquí en España el verano bravo ya ha comenzado ....!!!jejejejeje

    besos desde Valencia ,

    dolores

    ResponderEliminar
  3. hola!
    uy hace mil años que no como gelatina, me diste ganas, ademas con estos calores!

    ahora me voy a la fiesta de los nenes que cuidaba cuando llegué a francia, fin de curso, asi que me voy rapidita!
    besos linda: hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. supongo que puedo ponerle menos café y edulcorante no me gusta que sepa fuerte pero si yo te contara que estoy haciendo gelatina casi a diario porque en casa la comemos mucho!

    uso la de frutas que viene hecha y la gelatina transparente.

    besotes

    hice una tarta de manzana y una tarta de queso está en mi blog, solo por el aspecto me gustaría que me dieras opinión es la primera vez que hacia la de queso con base de galleta y encima sin azucar... 1beso

    ResponderEliminar
  5. ya te he respondido guapa a lo de la tarta.

    1beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Olguis!Que original!! Nunca se me hubiera ocurrido que pudiera hacerse gelatina de cafe.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por la nominación al Blog Joya para el Alma , compartimos nominación.
    Toda la suerte!
    un abrazo!

    Verónica Curutchet desde
    El Mundo de Wilhemina Queen


    *****************************************************
    UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE GRACIAS
    A LOS COMENTARIOS, CUANDO VISITES UN
    BLOG DEJA TU HUELLA EN ÉL
    *****************************************************
    aebmcnlb

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga
    Hubo muchos problemas con la anterior encuesta de preselección, al parecer no admitía votar en el 90% de los intentos. Por ello se cerró con ese servidor a las 14:30 y se abrió de nuevo en otro servidor, esta vez dividiendo en 5 grupos, para hacerlo mas fluido para el votante.
    El total de la anterior encuesta se sumará a la nueva. Se aperturó el nuevo proceso a las 14:45.
    Espero estés en la final que empieza el martes y que tu lindo blog sea de los 5 mas votados.

    Un abrazo y disculpa los inconvenientes

    ResponderEliminar
  9. Gelatina de cafe...uhmmm habra que hacerlo que apetecible!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.