PATACONES(APERITIVO Y ACOMPAÑANTE DE PLATOS ECUATORIANOS)






En Ecuador al igual que en muchos paises de LatinoAmerica y CentroAmerica El Platano Verde es un alimento Basico en el consumo de la poblacion sobre todo la gente de bajos recursos.
En Ecuador hay variedad de platanos como por ejemplo:La Banana,El Platano Maduro,Platano Verde.
En Ecuador el platano se lo utiliza para combinarlo con comidas saladas y tambien con Dulce.
Este platillo que presento a Continuacion se llama Patacones(en Cuba y otros paises se lo llama Tostones)es hecho con platano verde y el procedimiento es el siguiente:

Tomamos 1 Platano Verde y le quitamos la Cascara.
Cortamos en Rodajas y lo ponemos a freir en abundante aceite bien caliente hasta que este un poco dorado sin llegar a quemarse y en ese momento sacamos las rodajas de platano y lo machamos con un vaso hasta hacerlo tipo estampilla y volvemos a colocarlos en la sarten y ahora si hasta que doren y se Tuesten un poco.
Finalmente los colocamos en un plato con papel toalla para sacarle la grasa y antes de servir echamos sal.
En Ecuador esto se come con queso criollo,tambien como acompañante de carne asada y arroz blanco.
Otra manera que la comemos es acompañado de pescado frito,arroz blanco y una salsa de cebolla que es un incurtido con limon.
Esa salsa se coloca la cebolla cortada al estilo juliana con jugo de limon y de ahi le echamos un poquito de sal y al momento de servir lo ponemos sobre el pescado.

Saludos y ya mas adelante con mas tiempo pondre otros platillos de mi Tierra.

Olguis.

PD:Les he puesto un paso a paso de como hacer los Patacones.

Comentarios

  1. Pues a mí me encantan los tostones, nunca los he hecho en casa, pero en un steak house venezolano al que solíamos ir, lo ponían de aperitivo, y me parece delicioso.Un beso y gracias por la receta!!!Bea

    ResponderEliminar
  2. olguis! me encantan los tostones, así los conozco yo. La madrina de mi hija es dominicana, ella me enseñó, como se hacen, además hace unos años que viaje a New york y me compré una tostonera de madera que hay.
    Que rico!!!
    Un besito.María.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olguis, muy rico los patacones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa la explicación, me encantó, así como los patacones, no los he tomado nunca, pero deben de estar deliciosos, me la anoto y los prepararé como algún acompañamiento.

    Gracias y un besote grande.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos los patacones. Nosotras los habíamos comido con unos compañeros colombianos del trabajo.
    Son deliciosos, si nos animamos los preparamos y te contamos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto se nos había olvidado preguntar, conseguiste preparar los brownies???
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Olguis vengo a merendar!

    Umhhh! con lo que me encuentro!

    Me encantan, pero yo, por supuesto,los preparo con "Plátano de Canarias".

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Hola Olguis,
    Que te puedo decir de los tostones? Me encantan! Si deseas tomar las fotos del paso a paso de como hacerlos de mi blog, para publicarlas en tu post, puedes hacerlo.
    Acabo de poner mi gelatina de café, tome tu gelatina de Nescafe y la de Immnaculada de inspiración.
    Ya ves, no se me olvidan tus recetas.
    Saludos y Cariños

    ResponderEliminar
  9. Si ya encontré tu versión, en realidad son acompañantes de cualquier cosa, pescados, café y solo x querer comerlos y ya.

    Yo los majo entre 2 platos y me da buen resultado. Si al sacarlos la primera vez del sartén puedes prensarlo entre una taza o más tibios con la palma de la mano y te quedarán como canastas...busca en mi blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.