PATACONES(PLATANO VERDE RELLENO DE QUESO RALLADO O CRIOLLO)



En mi Pais Ecuador EL PLATANO VERDE es un alimento muy importante en la alimentacion Diaria de la poblacion especialmente la gente pobre consumen este alimento todos los dias y de mil maneras.
Usan este platano verde para rellenarlo con queso,lo comen con arroz blanco como acompañante,hacen los famosos Chifles o Tostones como lo llaman los Cubanos.
Tambien mezclan este alimento con pescado.
En el desayuno se consume haciendo unas Bolitas de Platano Verde que son Rellenas con Chicharon o Queso y estas Bolitas no son fritas sino que se cocina el platano y luego una vez listo se hacen bolas y en el medio se le coloca el relleno y se la cierra tiene que quedar como si fuera una bola de Baseball mas o menos asi es el tamaño.

Hoy para cenar me apetecia algo rapido y al mismo tiempo de mi tierra que cuando uno vive lejos lo que uno mas añora es La Familia y la Comida Tipica.

Estos son los famosos Patacones que en otra ocasion los he puesto en el blog pero le he hecho una variante y le he colocado queso rallado y lo he tapado con otra tapa de platano verde.

Primero lo que deben hacer es mirar en el supermercado un platano que mientras mas verde mejor aqui les he puesto una foto para que tengan una idea.

Queso Rallado pueden usar el Queso Criollo es lo mejor pues es el que normalmente usamos en ecuador(yo he usado Mozzarella)

Deben cortar las puntas del platano verde y mojarlo en agua y hacerle un corte alargado para que de esa manera se les hara mas facil sacar la piel del platano verde.

Cortamos el platano verde en rodajas gruesas y las ponemos a freir en bastante aceite.
Cuando esten un poco dorados los retiramos y los ponemos en un plato con papel toalla para escurrir la grasa.

Agarramos un vaso pequeño,taza o copa de vino y aplastamos cada una de las rodajas de platano verde y le agregamos el queso rallado y asi sucesivamente y cerramos cada uno con otra rodajita de platano verde deben quedar como sanduchitos y los volvemos a poner en la sarten hasta que se doren y el queso se haya derretido.
Sacamos de la sarten y los ponemos sobre servilleta o papel toalla y dejamos un rato para que absorba la mayor parte de la grasa.

Estos es ideal para acompañar con cafe negro,cafe con leche o chocolate caliente.

Besotes y que tengan un precioso domingo y gracias nuevamente a todas y todos los que visitan mi blog realmente que sus comentarios me llenan de muchs ilusion y me animan a cada dia ser mejor como persona y mi ilusion algun dia es ser Chef asi que ahi voy jaja.

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. me parece muy curioso y a la vez muy rico, lo tendremos que probar besos.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm Olgis debe estar buenisimo, la verdad es que es curiosa la receta, es enriquecedor poder tener acceso a la cocina casera de otros paises y conocer de primera mano su cultura y costumbres.
    Un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Hola Olguis!! gracias por el comentario que dejaste en el blog de Boton. Tu tambien tienes un blog muy interesante (y muy apetitoso mmm....) me lo apunto que seguro que voy a echar mano de él!.. jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. qué rica receta! yo solo los he probado sin relleno y me encantaron, así que así debe estar riquísimos!

    ResponderEliminar
  5. que apetitoso! yo comí en cuba una vez algo parecido y nunca fui capaz de sacarle lo que era,viendo esta ricura me la hago seguro. Y te queria preguntar como se hace el platano flambeado,intenté varias recetas y no son como las de sudamérica.
    Un besin y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que se podía preparar el plátano de esa manera, tomo nota y a ver si tengo suerte y encuentro alguno que esté verde, pero ya para el fin de semana que viene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues muy rico el plátano relleno, seguro que tu peque se puso las botas con ellos.

    un besito Olguis.

    ResponderEliminar
  8. Hola Olguis,
    Patacones o Tostones, de cualquier manera el resultado es el mismo: riquisimos!
    Adoro el platano verde!
    Que tal el frio por alla?
    Aqui tenemos hoy un dia de glorioso sol y temperaturas de 70 grados! Estoy feliz!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta me parece espectacular Olguis, imagino por la pinta que tienen que estar buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  10. me he decidido por fin de dejar de atormentar a mi familia con mi comida, por lo que me he puesto como seguidora a ver si aprendo algo de una buena vez! jaja :¬)

    ResponderEliminar
  11. This sounds quite good. Thank you for your scrumptious addition to Simply Delicious Sunday.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta !!! curiosa .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Que bueno saber estas recetas típicas de otros paises, tiene muy buena pinta y akí venden tambien platano verde, pero no sabemos como usarlo....
    Ah! me ha gustado mucho esa taza del starbucks, como me dijistes algunas vez que allí hay en cada esquina, en londres al verlos me acorde de tí porque tambien habian uno en cada esquina que pena que no hayan tantos en españa....

    un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.