SOPA RAPIDA DE MAIZ


Hoy por la noche tenia antojo de una sopa con maiz y papa asi que mas o menos de acordé de una sopa que tenemos en ecuador y fui a la nevera a ver si tenia todos los ingredientes y gracias a dios si y no saben que rico he disfrutado esta sopa.

Ingredientes:

Una Taza de Maiz desgranado congelado o de lata.(el que yo tenia era congelado y lo coloque en un recipiente para microhonda y lo descongelé echandole un poco de agua en el recipiente con el maiz)

Una Taza de Papas cortadas en cuadritos(yo he usado unas papas fritas congeladas y las he metido en la parrilla y luego las he cortado en cuadritos)

Tres Ramas de Cebollin cortadas en rodajas.

Un Sobre de Azafrán.

Una Taza de Leche Baja en Grasa.

Una Medida de la Taza llena con Agua.


Una vez que las papas ya se han cocinado en la parrilla y el maiz esta cocinado pues escurrimos el maiz y en una cacerola colocamos el maiz,las papas cortadas en trocitos,el cebollin y le echamos un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se refria un poco sin que llegue a dorarse.

Finalmente echamos la leche,el agua y el sobre de azafrán y revolvemos bien y dejamos que la sopa agarre sabor y cuando comience a hervir pues es cuando ya nuestra sopa estará lista.

Servimos y a disfrutar de esta rica sopa.

Saludos y que tengan un lindo fin de Semana.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Me encanta tener nuevas ideas para sopas y asi tener más variedad que si no acabamos siempre haciendo las mismas tradicionales con fideos
    gracias un beset

    maetiare

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh Olguis, con este frío aquí, esta sopa no la pierdo ni loca ! Un abrazote !

    ResponderEliminar
  3. .HOLA olguis...me encanta tu blog...
    lo acabo de descubrir...
    asi que me quedo aqui "pa" siempre..
    un beso..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.