QUEQUE DE PLATANO


















El fin de semana tuvimos la oportunidad de ir a merendar a casa de unos muy buenos amigos bolivianos y cuando vi el queque de platano que hizo mi amiga Isabel no dudé en preguntarle la receta y ella muy amablemente me la dió.La unica diferencia entre el queque de ella y el mio es que ella le puso Datiles y Pasas.Yo no le puse porque no tenia en ese momento pero si tienen esos 2 ingredientes se los recomiendo pues realmente es delicioso.

Ingredientes:

Tres Platanos(Yo usé solo 2)

Media Taza de Splenda(ella no le puso azucar porque lo dulce de las bananas y de las pasas y datiles)

Dos Huevos.

Una Cucharita de Polvo Royal(Baking Powder)

Una Cucharita de Esencia de Vainilla.

Dos Tazas de Harina.

Una Cucharita de Leche.

Precalentar el horno en 350.

Primero aplastamos las Bananas.

Luego agregamos los huevos,Vainilla y Leche y batimos bien.

Finalmente agregamos el polvo de hornear,harina y Splenda.

Batimos bien por ultima vez hasta que la mezcla esté homogenea.

Usamos un molde para Queque y usamos aceite spray y engrasamos todo el molde y lo que sobra de aceite lo retiramos con un trocito de papel toalla.

Vertimos la mezcla en el molde y horneamos por 40 minutos.

Retiramos del horno y con cuidado sacamos del molde y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Saludos y espero les guste.

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. QUE RICO CAKE OLGUI!!!
    Me ha gustado, queda anotado
    MIL BESOS BONITA!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Olguis. Viendo el aspecto que tiene ese queque de plátano, no me extraña que al verlo en casa de vuestros amigos tuvieras ganas de prepararlo. Te ha quedado con una pinta exquisita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. HOlaaaa, yo suelo poner mucho plátanos a los bizcochos y quedan buenísimos! este queque tiene que estar delicioso maja! por cierto que es la splenda? no había oído hablar de ella.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Te de Ternura,Paco,Rocio y Jose Manuel,Lolines y Marisa:

    Gracias por sus comentarios y debo decirles que es primera vez que me dan una receta y se me queda grabada en mi memoria jajaja.

    Besos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Que rico.. con ese plátano tiene que estar muy bueno. Tiene un colorcito...estupendo Besos

    ResponderEliminar
  6. pues con los datiles, las pasas, el plátano... tiene que estar riquísimo en cualquiera de sus variantes.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Olguis con lo que me gusta el platano! se ve deliciosa!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, parece fácil y desde luego otro plato que por aquí no preparabamos -hasta ahora- Me apunto la receta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.