YAPINGACHO: PLATO TIPICO DE ECUADOR-ECUADORIAN DISH

 
 
 
 
 
 
 
 


Este es uno de los tantos platos tipicos deliciosos que tenemos en mi pais Ecuador.

Tenia muchisimo tiempo sin comerlo y hoy me dio muchas ganas asi que me puse manos a la obra y lo disfruté un montón.

Normalmente este plato se hace friendo en aceite la salchicha,tortitas de papa y el huevo pero yo lo he tratado de hacer un poco mas sano cocinando las salchichas y las he dorado en la parrilla,las tortitas de papas yo las he freido con Spray PAM y el huevo frito tambien.

Ingredientes:

Tres Papas Medianas.

Un Huevo para Freir.

Cuatro Salchichas cortadas por la mitad.

Media Cebolla Colorada cortada al estilo juliana o en trocitos pequeños.

Un Tomate cortado en trocitos pequeños.

Jugo de Limón.

Media Taza de Arroz Blanco.

Una Hoja de Lechuga.

Salsa de Mani o Peanut Butter para poner encima de cada tortita de papa(yo no le puse porque no tenia)

Primero cocinamos papas en fuego medio-alto hasta que esten totalmente cocinadas.

Aparte usaremos un bowl grande para preparar la salsa de cebolla.

Vertimos la cebolla,tomate,limon y sal y revolvemos bien y dejamos el bowl aparte.

En un envase para microhonda ponemos las salchichas y las cubrimos de agua y metemos al micro por 3 minutos.Luego las escurrimos.

En un plato tipo ensaladera ponemos las papas y con las manos o un tenedor las aplastamos hasta que tengan textura de pure de papa.

Cuando ya tenga textura de pure de papa rociamos en el medio queso rallado(yo he usado Three cheese)

Comenzamos a hacer las bolitas y luego  las aplastamos para darle forma de tortita.

Calentamos en una sarten el Spray PAM  y vamos colocando poco a poco cada una de las tortitas y dejamos que se doren de lado y lado(para darles la vuelta usaremos una espatula y tenedor)

Ya tenemos las tortitas listas pues entonces las ponemos en un plato.

En la misma sarten ponemos a freir el huevo sin que se les llegue a reventar la yema.

Luego ponemos las salchichas en la parrilla para que se doren o lo pueden hacer en la misma sarten.

Vamos colocando en un plato:

Dos Yapingachos(tortitas de papa)

Cuatro Salchichas.

Salsa de Cebolla con Tomate y Limon.

Finalmente ponemos la media taza de arroz blanco.

Servimos y a disfrutar.

Que tengan una excelente semana.

Saludos

Olguis.
Posted by Picasa

Comentarios

  1. Mmmhhh tiene que estar muy rico, me encanta probar platos de otros países...Un beso Olga!

    ResponderEliminar
  2. Un plato combinado estupendo, vamos es que no le falta na.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, disfruto con tus recetas ya que me abres un mundo que desconozco; esta receta es muy rica y completa,un beso

    ResponderEliminar
  4. Menudo platazo. Tiene una pinta deliciosa. Qué rico.

    ResponderEliminar
  5. Non conoscevo questo piatto dell'Equador. E' un piatto completo e sembra molto gustoso. Abbracci!

    ResponderEliminar
  6. Gracias y me alegro mucho que les ha gustado esta receta.
    Mil saludos
    Olguis

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante!!, me han encantado los pastelitos esos de patata!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te faltó la salsa de maní encima de las tortillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.