Flan de Vainilla en Microhondas





Con estos calores encender el horno es realmente una locura.

He encontrado esta receta de un Chef Mexicano que lo hace al Microhondas. 
Me ha gustado mucho su sabor y textura.

Ingredientes:

6 Huevos.

1/2 Taza de Azucar. 

1 Cucharita de Esencia de Vainilla.

3 Tazas de Leche.

1/4 de Taza de Azucar para el caramelo.


Primero haremos el caramelo en una cacerola y una vez listo vertir en el molde que vamos a utilizar.

Aparte batir los Huevos. 
Despues vertir la Azucar y seguir batiendo.

Finalmente agregar la Vainilla y poco a poco la leche hasta que la mezcla este homogenea totalmente. 

Vertir la mezcla en el molde o pyrex apto para Microhondas.

Poner por 4 minutos primero.
Luego 3 minutos mas.

Dejar reposar 3 minutos sin abrir el Microhondas. 

Pasado ese tiempo volver a cocinar por 3 minutos.

Finalmente abrir el Microhondas y retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. 

Luego desmoldar.

A mi me encanta el flan bien frio asi que lo meti a la nevera .


Saludos 

Olguis. 

Comentarios

  1. Se ve delicioso!! Me apunto tu receta, pues nunca lo he hecho en el microondas. Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y encima rápido.Sin pasar calores.Me lo reservo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si te quedaste con hambre o quieres comentar deja tu mensaje aquí.